Queridos animales

Temas:

Es imposible pasar por alto la importancia que tienen los animales como integrantes de las familias en la sociedad de hoy.

Ellos ocupan el lugar que se han ganado a través de la historia, como incondicionales compañeros del hombre.

Hablar de los beneficios que ellos representan y traen a la comunidad sería como hablar del valor o las bondades de la amistad o el amor mismo. Los animales nos contactan con la esencia de la creación.

Iconos de las artes, la ciencia, la filosofía y las letras, no casualmente los han valorado y defendido con conclusiones inteligentes y sensibles que trascienden los tiempos. Una de las que más me llamó la atención fue la del filósofo alemán Arthur Schopenhauer quien dijo: “La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”.

Los niveles de comunicación que los animales desarrollan, por ejemplo, en los niños, son indiscutibles, así como también la movilización de la fibra sensible, tan importante para aprender a cuidar, valorar, sentir, respetar y querer, aprendizaje que se traslada a otras personas y áreas de la vida.

Es verdad que ocuparse de un animal lleva tiempo, pierden pelo, comen, se enferman, hay que sacarlos a caminar y requieren de afecto, pero no más que cualquier ser vivo que nos rodea. No vamos a entrar en el terreno de lo que ellos hacen por nosotros en lo referente a la salud, protección, zooterapia, y como auxiliares del trabajo, esto sería reconocerlos solo por su utilidad, y ellos realmente trascienden a esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...