RAÍCES: Acerca de los inventos y de los descubrimientos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg

Inventos y descubrimientos. Hoy nos vamos a dedicar a escribir sobre lo que significan estas dos palabras muy usadas, pero que no expresan lo mismo.

El invento, tal como se le describe, no es lo mismo que descubrimiento. Textualmente: “invento es la creación de un producto no existente en la naturaleza y apto para satisfacer determinadas exigencias humanas”.

En cambio un descubrimiento es el reconocimiento y la eventual utilización de una cosa o una propiedad ya existente.

Nos tomará dos artículos el mostrarle cuáles han sido los grandes inventos de la historia, los grandes aportes de la humanidad hasta ahora, ya que su lista continuará aumentando.

Veamos, pues, algunos detalles de artículos que fueron inventados hace mucho tiempo y también añadimos algunas fechas de aparición y algunos de sus autores. Manos pues a la obra.

•El huso y la telar sirven para hilar.

•El papel se hace de fibras de vegetales.

•El telégrafo fue inventado por Samuel F. Morse en la década de 1870.

•El primer submarino se llamo Turtle y llevaba un solo tripulante.

•Napier inventó la primera regla del cálculo.

Y aquí va nuestra frase de hoy: El mejor uso que se le ha dado hasta ahora a un libro de texto fue el que hicieron dos niños con un libro abierto, que poniéndoselo sobre sus cabezas, los defendió de la lluvia, tal como dijo Ramón Gómez de la Serna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...