RAÍCES: Acerca de los inventos y de los descubrimientos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg

Inventos y descubrimientos. Hoy nos vamos a dedicar a escribir sobre lo que significan estas dos palabras muy usadas, pero que no expresan lo mismo.

El invento, tal como se le describe, no es lo mismo que descubrimiento. Textualmente: “invento es la creación de un producto no existente en la naturaleza y apto para satisfacer determinadas exigencias humanas”.

En cambio un descubrimiento es el reconocimiento y la eventual utilización de una cosa o una propiedad ya existente.

Nos tomará dos artículos el mostrarle cuáles han sido los grandes inventos de la historia, los grandes aportes de la humanidad hasta ahora, ya que su lista continuará aumentando.

Veamos, pues, algunos detalles de artículos que fueron inventados hace mucho tiempo y también añadimos algunas fechas de aparición y algunos de sus autores. Manos pues a la obra.

•El huso y la telar sirven para hilar.

•El papel se hace de fibras de vegetales.

•El telégrafo fue inventado por Samuel F. Morse en la década de 1870.

•El primer submarino se llamo Turtle y llevaba un solo tripulante.

•Napier inventó la primera regla del cálculo.

Y aquí va nuestra frase de hoy: El mejor uso que se le ha dado hasta ahora a un libro de texto fue el que hicieron dos niños con un libro abierto, que poniéndoselo sobre sus cabezas, los defendió de la lluvia, tal como dijo Ramón Gómez de la Serna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...