RAÍCES: El Black Power, o sea, el poder negro

Temas:

Despreciaron la no violencia de otros primitivos activistas tales como Martin Luther King (1929-1968).

Stanley Carmichael (1941- 1998) y otros dirigentes persuasivos dijeron que los de raza negra tenían que tomar el mando de sus propias movidas para depender cada vez menos del apoyo de los paliduchos, o sea de los blancos.

Acumularon armas y alimentos, se violentaron y hasta llegaron a asesinar a unos de sus miembros, ya que sospechaban que cooperaban con la policía.

El Black Power se destruyó algo más tarde, mas algunos de sus principios fueron utilizados por otras tentativas posteriores hasta de gente también injustamente conocidas como de la “cola”.

Richard Wright (1908- 1966) publicó en 1954 un libro sobre estos mismos temas.

El nombre de Black Power lo creó en realidad James Brown (1939-2006).

Recordemos que también se dice que todos los actuales hombres descendimos de raíces primitivamente africanas.

Canciones alusivas fueron también compuestas en su debido tiempo.

La revista Rolling Stones las consideró como las mejores de su tiempo. Es mucho más lo que se puede leer y escribir sobre este tema. A buscar, pues, fuentes para aprovecharlas.

Nuestra frase de hoy la pronunció Tom Clifford y dice: “La nueva generación no es tan mala como parece, lo que pasa es que tiene más críticos que modelos”.

El personaje de la foto es Stokely Carmichael, creador de la frase poder negro.

Hoy día el poder negro se ha impuesto en diferentes acciones y por lógicos motivos. El tema lo hemos considerado digno de reproducción, de seguro que con ello ustedes también estarán de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados