RAÍCES: Citas de genios

Temas:

“ En las revoluciones hay dos tipos de personas: los que las hacen y los que se aprovechan de ellos”. Napoleón Bonaparte (1769-1821).

“La conciencia del hombre no halla descanso más que en la verdad. El que miente, aunque no sea descubierto, tiene el castigo en sí mismo, siente que traiciona un dolor y se degrada”. Silvio Pellico (1789-1854).

“No ha nada tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en convencer”. Víctor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo (1802-1885).

“Suavizar las penas de otros es olvidar las propias”. Abraham Lincoln, abogado, político y estadista norteamericano (1809-1865)

“El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”. Leo Nikolayevich Tolstói (1828- 1910)

“La turba siempre es valiente en presencia de los ídolos indefensos, para quienes ha sonado la hora de la caída. Tienen esto en contra suya, la fatalidad de verse abandonados de improviso por los amigos, tibia por los servidores asalariados y hasta por lo que te dan lo debe al infeliz que cae”. Benito Pérez Galdós, periodista, ensayista, dramaturgo y novelista español. (1843-1920)

“Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos”. Frederich Wielhem Nietzche, filósofo alemán (1844-1900)

“La música de Richard Wagner es la que más me gusta, es tan alta, que permite hablar todo el tiempo sin que los demás oigan lo que dice”. Oscar Wilde (1854-1900)

“Hay que tratar con cuidado las historias viejas, se parecen a rosas marchitas que se deshojan al menor contacto”. Selma Lagerlof, escritora sueca (1858-1940).

La frase de hoy: Dos tragedias hay en la vida; una, no lograr lo que ansía el corazón; la otra es lograrlo. George Bernard Shaw, escritor y dramaturgo irlandés (1856-1950).

Noventa y cuatro años vivió afortunadamente este último genio que citamos hoy. Sus frases son tan atinadas y afortunadamente abundantes que les seguimos trayendo más y más.

Con posterioridad citaremos más frases que consideramos que vale la pena por lo menos leerlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...