RAÍCES: Harry Castro,recuerdos en sepia

Temas:

Puntual como un reloj suizo, su voz cascada nos recuerda que ya es jueves.

Para los lectores, el domingo es el día de Harry Castro Stanziola porque reciben su columna “Raíces”; pero para sus discípulos en la redacción, él es el Sr. Jueves.

Es el día que este joven octogenario nos infunde su energía, aderezada de picardía. La tarde del jueves nos ofrece una pausa, no para café, sino para compartir y disfrutar de su inmensa capacidad para llevarnos a ese mundo de recuerdos, suyos e investigados, para la exposición de los hechos perdidos en un pasado retratado en sepia, comentar, analizar, exprimir las lecciones de esos eventos y de las vidas descubiertas en viejos arcones. Y, a veces, hasta nos regala el descubrimiento de parientes tan lejanos que ni siquiera sabíamos que existían.

El hombre de ojos azules que rompían corazones estudió medicina y se especializó en cardiología, con lo que aprendió a cuidarlos y remendarlos, aunque su verdadera pasión son sus libros, que atesora –y a escondidas sigue comprando– a pesar de que su esposa ya empezó a resentir tener que ponerse de puntillas para ver por las ventanas.

Esa pasión de lector lo lleva a recorrer las bibliotecas y archivos con la avidez de quien sabe que en cada libro, en cada legajo, hay un tesoro que con generosidad quiere compartir a través de esta página con ustedes y nosotros. Ese apasionado médico que alivia corazones y alimenta mentes es uno de los tesoros que hoy nos toca a nosotros reconocer y compartir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...