RAÍCES: Harry Castro,recuerdos en sepia

Temas:

Puntual como un reloj suizo, su voz cascada nos recuerda que ya es jueves.

Para los lectores, el domingo es el día de Harry Castro Stanziola porque reciben su columna “Raíces”; pero para sus discípulos en la redacción, él es el Sr. Jueves.

Es el día que este joven octogenario nos infunde su energía, aderezada de picardía. La tarde del jueves nos ofrece una pausa, no para café, sino para compartir y disfrutar de su inmensa capacidad para llevarnos a ese mundo de recuerdos, suyos e investigados, para la exposición de los hechos perdidos en un pasado retratado en sepia, comentar, analizar, exprimir las lecciones de esos eventos y de las vidas descubiertas en viejos arcones. Y, a veces, hasta nos regala el descubrimiento de parientes tan lejanos que ni siquiera sabíamos que existían.

El hombre de ojos azules que rompían corazones estudió medicina y se especializó en cardiología, con lo que aprendió a cuidarlos y remendarlos, aunque su verdadera pasión son sus libros, que atesora –y a escondidas sigue comprando– a pesar de que su esposa ya empezó a resentir tener que ponerse de puntillas para ver por las ventanas.

Esa pasión de lector lo lleva a recorrer las bibliotecas y archivos con la avidez de quien sabe que en cada libro, en cada legajo, hay un tesoro que con generosidad quiere compartir a través de esta página con ustedes y nosotros. Ese apasionado médico que alivia corazones y alimenta mentes es uno de los tesoros que hoy nos toca a nosotros reconocer y compartir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...