RAÍCES: Sobre el oro negro

Temas:

“Nuestro proyecto político está orientado al futuro con la esperanza de dar a las nuevas generaciones una Argentina que no viva de prestado”, dijo el realizador y político argentino Fernando Ezequiel Pino Solanas, a punto de estrenar en el Festival de Venecia el nuevo episodio de su documental Tierra Sublevada: Oro negro.

Este episodio, quinto de una serie de seis, “está dedicado a la tragedia de la privatización de la industria petrolera en Argentina que condujo a la depauperización de los recursos y a un verdadero latrocinio de parte de las empresas extranjeras” afirmó Solanas.

Sobre su presencia en Venecia en una sección paralela no oficial, Solanas recuerda que el primer segmento de la hexalogía, Memoria del saqueo se lo disputaban en 2004 Berlín y Cannes “y yo preferí la primera, en la segunda triunfó ese año el documental de Michael Moore”. “Yo estuve en Venecia en 2005 con el segundo segmento La dignidad de los nadies, mientras los restantes estuvieron en otros festivales. Ignoro porque mi filme no fue llamado a concurso en Venecia”.

“La verdad es que hoy el mercado y los festivales están divididos entre el cine más comercial, como el de Hollywood, y el de autor que es más restringido”, lamentó Solanas, reafirmando que “sigo en mi tarea, y lo seguiré haciendo en contemporánea con mi actividad política que para mí son una única cosa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...