RAÍCES: Sobre el oro negro

Temas:

“Nuestro proyecto político está orientado al futuro con la esperanza de dar a las nuevas generaciones una Argentina que no viva de prestado”, dijo el realizador y político argentino Fernando Ezequiel Pino Solanas, a punto de estrenar en el Festival de Venecia el nuevo episodio de su documental Tierra Sublevada: Oro negro.

Este episodio, quinto de una serie de seis, “está dedicado a la tragedia de la privatización de la industria petrolera en Argentina que condujo a la depauperización de los recursos y a un verdadero latrocinio de parte de las empresas extranjeras” afirmó Solanas.

Sobre su presencia en Venecia en una sección paralela no oficial, Solanas recuerda que el primer segmento de la hexalogía, Memoria del saqueo se lo disputaban en 2004 Berlín y Cannes “y yo preferí la primera, en la segunda triunfó ese año el documental de Michael Moore”. “Yo estuve en Venecia en 2005 con el segundo segmento La dignidad de los nadies, mientras los restantes estuvieron en otros festivales. Ignoro porque mi filme no fue llamado a concurso en Venecia”.

“La verdad es que hoy el mercado y los festivales están divididos entre el cine más comercial, como el de Hollywood, y el de autor que es más restringido”, lamentó Solanas, reafirmando que “sigo en mi tarea, y lo seguiré haciendo en contemporánea con mi actividad política que para mí son una única cosa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...