RSF pone a la venta un libro de fotografías de Don McCullin

7:45 a.m. - PARÍS. Francia (EFE). -La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pondrá a la venta un libro que recoge cien imágenes del fotógrafo de guerra Don McCullin para recaudar fondos, anunció hoy.

La obra, que será editada con motivo de la jornada internacional de la libertad de prensa que se celebrará el próximo día 3, estará a la venta a partir del próximo día 30 por 9.90 euros (13.30 dólares), que irán destinados a la organización.

El libro contiene cien imágenes en blanco y negro procedentes del trabajo del artista, que ha cubierto algunos de los hechos más importantes del siglo XX, como la construcción del muro de Berlín, la guerra de Chipre de 1964, lo que le valió el World Press Photo, o los conflictos de Vietnam y Camboya.

La guerra de Biafra (1967-1970) o los conflictos en Irlanda del norte, Bangladesh, Afganistán u Oriente Medio también forman parte de su trabajo.

Desde 1992, RSF edita este tipo de libros de fotografías para financiar sus actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...