ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Rachel Barton Pine: Un cierre virtuoso

Temas:

CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com
CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com

Durante los anuncios de la sexta edición del festival internacional de música clásica Alfredo De Saint-Malo 2012, se destacó en diversas ocasiones, con mucho entusiasmo y expectativa, la participación especial de una invitada, artista conocida en Estados Unidos (EU) y en varios países del mundo por su virtuosismo: la violinista Rachel Barton Pine, quien pondrá punto final al festival esta noche en el Teatro Nacional, en compañía de una orquesta conformada por jóvenes músicos de varios países y bajo la dirección del dominicano Darwin Aquino.

No es la primera vez que Barton Pine pisa suelo panameño. En 2010, fue convocada por el músico Isaac Casal, director del festival, por medio de “un correo casual”, invitándola a venir con su instrumento.

Al consultársele de cómo fue ese primer encuentro, Barton Pine ríe y mira a Casal, sentado a su izquierda, contestando: “No sabía absolutamente nada de este festival, pero me dije a mí misma: ´venir a Panamá suena interesante”.

Sin embargo, de algo que sí sabía era sobre la música panameña. Barton Pine se declara admiradora de la obra del compositor Roque Cordero: “La primera vez que vine fue para el festival en homenaje a Cordero. Durante muchos años toqué su concierto y, por otro lado, no me podía resistir a la oportunidad de interpretar esa obra en el país donde nació su compositor”.

Rachel Barton Pine es considerada un prodigio en su instrumento. Violinista solista, ha sido acompañada por las orquestas sinfónicas más prestigiosas como las de Chicago (EU), Montreal (Canadá), Vienna (Austria), Nueva Zelanda, Islandia y las cámaras de Escocia e Israel, entre otras.

Conozca más de esta violinista norteamericana y su trayectoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...