Rachel Barton Pine: Un cierre virtuoso

Temas:

CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com
CORTESÍA/www.rachelbartonpine.com

Durante los anuncios de la sexta edición del festival internacional de música clásica Alfredo De Saint-Malo 2012, se destacó en diversas ocasiones, con mucho entusiasmo y expectativa, la participación especial de una invitada, artista conocida en Estados Unidos (EU) y en varios países del mundo por su virtuosismo: la violinista Rachel Barton Pine, quien pondrá punto final al festival esta noche en el Teatro Nacional, en compañía de una orquesta conformada por jóvenes músicos de varios países y bajo la dirección del dominicano Darwin Aquino.

No es la primera vez que Barton Pine pisa suelo panameño. En 2010, fue convocada por el músico Isaac Casal, director del festival, por medio de “un correo casual”, invitándola a venir con su instrumento.

Al consultársele de cómo fue ese primer encuentro, Barton Pine ríe y mira a Casal, sentado a su izquierda, contestando: “No sabía absolutamente nada de este festival, pero me dije a mí misma: ´venir a Panamá suena interesante”.

Sin embargo, de algo que sí sabía era sobre la música panameña. Barton Pine se declara admiradora de la obra del compositor Roque Cordero: “La primera vez que vine fue para el festival en homenaje a Cordero. Durante muchos años toqué su concierto y, por otro lado, no me podía resistir a la oportunidad de interpretar esa obra en el país donde nació su compositor”.

Rachel Barton Pine es considerada un prodigio en su instrumento. Violinista solista, ha sido acompañada por las orquestas sinfónicas más prestigiosas como las de Chicago (EU), Montreal (Canadá), Vienna (Austria), Nueva Zelanda, Islandia y las cámaras de Escocia e Israel, entre otras.

Conozca más de esta violinista norteamericana y su trayectoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...