Radcliffe interpreta al poeta gay Allen Ginsberg

Daniel Radcliffe, no le importó que un montón de chicas lo persiguieran en el Festival de Cine de Sundance. De hecho, a Radcliffe le gusta que la fama de Potter cree interés por lo que le gustaría hacer el resto de su carrera.

Temas:

'No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas', dijo Radcliffe, de 23 años. 'No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas', dijo Radcliffe, de 23 años.
'No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas', dijo Radcliffe, de 23 años.

PARK CITY, Estados Unidos. (AP).–  Al astro de Harry Potter, Daniel Radcliffe, no le importó que un montón de chicas lo persiguieran en el Festival de Cine de Sundance. De hecho, a Radcliffe le gusta que la fama de Potter cree interés por lo que le gustaría hacer el resto de su carrera, como su atrevida interpretación del joven poeta gay Allen Ginsberg en Kill Your Darlings, estrenada en Sundance.

Radcliffe, de 23 años, se desnuda para una escena explícita de sexo con otro hombre, juguetea con su compañero de reparto Dane DeHaan y también tiene una escena de sexo con un empleado de biblioteca mientras el personaje de DeHaan los ve.

Al igual que con su debut en la obra de Broadway Equus, que también incluía una escena de desnudos, Radcliffe dijo que su fama tras la serie de películas del joven mago podría atraer admiradores que de otra forma no verían una película como Kill Your Darlings.

“No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas, si vienen a ver una película sobre poetas beat porque me vieron en Harry Potter, fantástico. Eso es maravilloso”, dijo Radcliffe en una entrevista conjunta con DeHaan.

“Creo que tengo la oportunidad de capitalizar Potter al hacer un trabajo que de otra manera no llamaría la atención. Si puedo hacer que le presten atención a una película como esta, sin duda es algo increíble”.

Kill Your Darlings relata un periodo poco conocido de la vida de Ginsberg, quien conoció a Jack Kerouac (Jack Huston) y a William S. Burroughs (Ben Foster) en la Universidad de Columbia durante la Segunda Guerra Mundial.

DeHaan interpreta al primer ídolo y objeto de deseo de Ginsberg, Lucien Carr, cuya relación con un hombre mayor y obsesivo (Michael C. Hall) involucra a los futuros integrantes de la generación beat en un sórdido caso de homicidio.

A lo largo de la película, Ginsberg reconoce su homosexualidad. Hall dijo que espera que los admiradores de Harry Potter adopten a Radcliffe en el papel y “amplíen su definición de la magia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...

MÚSICA CLÁSICA El festival Alfredo De Saint Malo o el relato de un violín añejo

Aquella noche la atención se concentró en Alfredo De Saint Malo, mientras ejecutaba un repertorio con un instrumento mítico. ...