Ralph Fiennes culpa a Twitter por el deterioro del idioma

El actor británico Ralph Fiennes dijo que se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”.

Temas:

Ralph Fiennes Ralph Fiennes
Ralph Fiennes

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El actor británico Ralph Fiennes, que interpreta a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, culpa al servicio de mensajes cortos en Internet Twitter de lo que considera un deterioro general del idioma. 

El mundo está compuesto hoy en día por “frases mutiladas, dichos y Twitter”, citó este viernes el diario The Telegraph al actor durante el BFI London Film Festival.

Se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”. La lengua ha dejado de ser hace tiempo tan bella y variada como en los tiempos de William Shakespeare, se quejó.

Algo lógico, arguyó, si “la gente intenta empacar tanta información como sea posible en 140 caracteres”, agregó en alusión a Twitter.

Fiennes celebra esta semana en el festival de cine de Londres su debut como director con la película Coriolanus, inspirada en el drama homónimo de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados