Ralph Fiennes culpa a Twitter por el deterioro del idioma

El actor británico Ralph Fiennes dijo que se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”.

Temas:

Ralph Fiennes Ralph Fiennes
Ralph Fiennes

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El actor británico Ralph Fiennes, que interpreta a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, culpa al servicio de mensajes cortos en Internet Twitter de lo que considera un deterioro general del idioma. 

El mundo está compuesto hoy en día por “frases mutiladas, dichos y Twitter”, citó este viernes el diario The Telegraph al actor durante el BFI London Film Festival.

Se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”. La lengua ha dejado de ser hace tiempo tan bella y variada como en los tiempos de William Shakespeare, se quejó.

Algo lógico, arguyó, si “la gente intenta empacar tanta información como sea posible en 140 caracteres”, agregó en alusión a Twitter.

Fiennes celebra esta semana en el festival de cine de Londres su debut como director con la película Coriolanus, inspirada en el drama homónimo de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...