Ralph Fiennes culpa a Twitter por el deterioro del idioma

El actor británico Ralph Fiennes dijo que se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”.

Temas:

Ralph Fiennes Ralph Fiennes
Ralph Fiennes

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El actor británico Ralph Fiennes, que interpreta a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, culpa al servicio de mensajes cortos en Internet Twitter de lo que considera un deterioro general del idioma. 

El mundo está compuesto hoy en día por “frases mutiladas, dichos y Twitter”, citó este viernes el diario The Telegraph al actor durante el BFI London Film Festival.

Se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”. La lengua ha dejado de ser hace tiempo tan bella y variada como en los tiempos de William Shakespeare, se quejó.

Algo lógico, arguyó, si “la gente intenta empacar tanta información como sea posible en 140 caracteres”, agregó en alusión a Twitter.

Fiennes celebra esta semana en el festival de cine de Londres su debut como director con la película Coriolanus, inspirada en el drama homónimo de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...