Rapero Beanie Sigel es detenido antes de comenzar sentencia

El rapero de 38 años, cuyo nombre verdadero es Dwight Grant, iba como pasajero en un automóvil que fue detenido en la carretera interestatal 95 en el ayuntamiento de Tinicum, al sur de Filadelfia, ciudad de donde es originario.

Temas:

PENINSULA, Estados Unidos (AP) — El rapero Beanie Sigel fue arrestado este miércoles, 29 de agosto, por infracciones relacionadas con armas y drogas tras ser detenido por la Policía de tránsito, dos semanas antes de que comience su sentencia a prisión por no declarar correctamente sus impuestos, informó la Policía estatal. 

El rapero de 38 años, cuyo nombre verdadero es Dwight Grant, iba como pasajero en un automóvil que fue detenido en la carretera interestatal 95 en el ayuntamiento de Tinicum, al sur de Filadelfia, ciudad de donde es originario. 

La Policía dijo que encontró una pistola en el tablero del auto y que tanto Sigel como el conductor, Gerald Andrews, son infractores que tienen prohibido poseer esas armas, según las autoridades. 

Andrews también llevaba varios frascos de medicamentos por receta y una cantidad pequeña de marihuana, agregó la Policía. Sigel llevaba más de cuatro mil 600 dólares en efectivo, medicamentos por receta y una botella de jarabe de codeína. 

Los archivos de la corte muestran que Sigel y Andrews enfrentan cargos por armas y drogas y no pudieron pagar la fianza que les impusieron. El abogado de Sigel rechazó hacer declaraciones al respecto, pues dijo que todavía no había revisado el caso. 

No estaba claro si Andrews contaba con un abogado. La casa disquera Ruffhouse Records lanzó el martes el más reciente álbum de Sigel, This Time.

Chris Schwartz, el director ejecutivo de la disquera, dijo en un comunicado que la empresa está decepcionada por el arresto de Sigel, aunque agregó que el rapero ha demostrado "el mayor profesionalismo de toda las iniciativas relacionadas con la promoción de su nuevo lanzamiento".

"Beanie obviamente ha tenido problemas con algunos asuntos personales y seguiremos apoyándolo, ahora y durante su encarcelamiento futuro", dijo Schwartz. Sigel comenzará una sentencia a dos años en prisión el 12 de septiembre por no pagar impuestos federales.

Según las autoridades debe más de 700 mil dólares por los años fiscales de 1999 a 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...