Raúl Reyes intentó aproximarse sin éxito a Lula en 2003

11:23 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- El fallecido líder de las FARC Luis Edgar Devia, conocido como "Raúl Reyes", buscó apoyo sin éxito en el gobierno del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, según informa hoy la prensa brasileña.

De acuerdo a un reportaje publicado por la revista Época, el entonces "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó a enviar cartas a Lula, poco tiempo después de que esté llegara por primera vez al poder, en enero del 2003.

En uno de esos mensajes, según Época, Reyes pedía "establecer relaciones político-diplomáticas" con el gobierno de Lula y también solicitaba veladamente ciertas libertades para la guerrilla en la extensa frontera entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...