Realizan Congreso regional de perros de búsqueda

1:19 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Representantes de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá participan desde hoy en el Primer Congreso Regional de Perros de Búsqueda y Rescate (K-Sar), que organiza la Cruz Roja Panameña, informó una fuente oficial.

Mario Chan Durán, coordinador nacional de la Unidad K-Sar de la Cruz Roja panameña, dijo a Acan-Efe que el objeto de la reunión es la de unificar criterios "para que un futuro mediato se cuente con un equipo representativo de la región".

"Las Naciones Unidas ha exigido que los equipos internacionales de búsqueda y rescate (Usar) incluyan uno de la unidad canina, por lo que es necesaria la preparación de este equipo", destacó Chan Durán.

Los países presentes pertenecen a la Subregión 1 de Cruz Roja de las Américas, de la que también forman parte los otros países centroamericanos además de Estados Unidos, México y Canadá. El congreso, que se realiza en las instalaciones de la Unidad K-Sar en el Parque Summit, se extenderá hasta el próximo jueves, día en que se realizará un simulacro de rescate con los perros de la unidad panameña.

En la reunión en esta capital participan los expertos colombianos Gladis Rativa y Jaime Ordóñez, directora y subdirector, respectivamente, del equipo K-Sar de la Cruz Roja Nacional de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...