Realizarán cirugías para cambio sexo en Brasil

9:13 a.m. - BRASILIA,, Brasil (Reuters). -El sistema público de salud de Brasil realizará cirugías para el cambio de sexo, anunció el ministro de Salud en lo que para el Gobierno es un paso hacia la libertad de las personas a decidir qué hacer con su cuerpo.

En la apertura de una Conferencia Nacional sobre Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT), el ministro José Gomes Temporao adelantó que la medida será oficializada en los próximos días.

"Es un paso más en la consolidación del camino en el que Brasil es pionero en el cuidado de esa población", dijo Temporao en la noche del jueves en Brasilia. Las cirugías de cambio de sexo podrán hacerse en el marco del Sistema Unico de Salud, pero inicialmente sólo en hospitales universitarios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, dada su complejidad.

Temporao destacó que actualmente esas cirugías son pagadas por los particulares interesados y muchas veces se realizan en condiciones de riesgo. La conferencia, que hasta el domingo reunirá a entidades gubernamentales y sociales, fue abierta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien condenó el preconcepto contra los homosexuales y se solidarizó con su movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...