Rebozo mexicano se luce en Londres

Temas:

El rebozo mexicano, el tipo de chal que la artista Frida Kahlo solía lucir, centra la exposición “Made in México” en el Museo de Moda y Textil de Londres hasta el 30 de agosto.

La muestra se sumerge en el rol que la moda ha jugado promoviendo la cultura mexicana en el mundo desde el siglo XVII hasta la fecha, destacando el papel que desempeña el rebozo como seña de identidad mexicana.

Los orígenes de la prenda se remontan a la época colonial cuando los artesanos mexicanos recibieron las influencias de los mantones bordados y las mantillas de calidad procedentes de España.

No se sabe con exactitud en qué momento comenzó a tejerse el rebozo, pero en la literatura del siglo XVI ya se encuentran las primeras referencias escritas de su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...