Recicle, adopte y done sangre

Hoy, en la Feria Yo Reciclo, estará ubicado el SangreMóvil de Fundacáncer, en el Banco General de Vía Porras.

Temas:

Hoy, diversas organizaciones esperan que muchos acudan al Banco General de Vía Porras, no precisamente para hacer un depósito o un retiro de su cuenta, sino para ser solidarios con el prójimo.

Desde las 12:00 m.d., y hasta las 5:00 p.m., se estarán recibiendo materiales reciclables en el marco de la “Feria Yo Reciclo”, de Roba Morena, y también se tendrán perros y gatos para adopción, por parte de Ángeles de los animales.

Además de ser amigable con el ambiente y darle un hogar a un animalito, la ocasión se prestará, en esta ocasión, para salvar vidas a través de la donación de sangre.

El médico Gabriel Rebollón, director de Sangre Panamá, cuenta que desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se ubicará el SangreMóvil, de Fundacáncer, un vehículo que se presenta como la unidad móvil de recolección de sangre.

El SangreMóvil se usó por primera vez el 11 de julio pasado, “en una colecta exitosa en la Fundación Felipe Motta en Costa del Este”.

De acuerdo al doctor Rebollón, el SangreMóvil facilita la donación voluntaria de sangre al ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad.

El médico indica que se planea educar a más de 200 personas en cuanto a los beneficios de la donación voluntaria de sangre, mitos y realidades, y organización de colectas en sus empresas, universidades y al aire libre.

“Cada colecta del SangreMóvil puede salvar la vida de hasta 100 personas. Con él podemos obtener 25 unidades de sangre, que luego se dividen en cuatro componentes diferentes (glóbulos rojos empacados, plasma fresco congelado, crioprecipitado y plaquetas). ¡Esto es algo único en el país!”, dice.

Donar una unidad de sangre solo toma 30 minutos, brindando años de vida al que la recibe, aclara Rebollón. “Los meses de noviembre y diciembre son difíciles para los hospitales porque los donantes de sangre disminuyen notablemente. Las cirugías se siguen realizando, los pacientes con cáncer siguen recibiendo transfusiones, los niños anémicos necesitan sangre y los pacientes con enfermedades renales las usan a diario. La sangre no se puede fabricar artificialmente, por eso tomemos conciencia, dediquemos 30 minutos y salvemos vidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...