Recicle, adopte y done sangre

Hoy, en la Feria Yo Reciclo, estará ubicado el SangreMóvil de Fundacáncer, en el Banco General de Vía Porras.

Temas:

Hoy, diversas organizaciones esperan que muchos acudan al Banco General de Vía Porras, no precisamente para hacer un depósito o un retiro de su cuenta, sino para ser solidarios con el prójimo.

Desde las 12:00 m.d., y hasta las 5:00 p.m., se estarán recibiendo materiales reciclables en el marco de la “Feria Yo Reciclo”, de Roba Morena, y también se tendrán perros y gatos para adopción, por parte de Ángeles de los animales.

Además de ser amigable con el ambiente y darle un hogar a un animalito, la ocasión se prestará, en esta ocasión, para salvar vidas a través de la donación de sangre.

El médico Gabriel Rebollón, director de Sangre Panamá, cuenta que desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se ubicará el SangreMóvil, de Fundacáncer, un vehículo que se presenta como la unidad móvil de recolección de sangre.

El SangreMóvil se usó por primera vez el 11 de julio pasado, “en una colecta exitosa en la Fundación Felipe Motta en Costa del Este”.

De acuerdo al doctor Rebollón, el SangreMóvil facilita la donación voluntaria de sangre al ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad.

El médico indica que se planea educar a más de 200 personas en cuanto a los beneficios de la donación voluntaria de sangre, mitos y realidades, y organización de colectas en sus empresas, universidades y al aire libre.

“Cada colecta del SangreMóvil puede salvar la vida de hasta 100 personas. Con él podemos obtener 25 unidades de sangre, que luego se dividen en cuatro componentes diferentes (glóbulos rojos empacados, plasma fresco congelado, crioprecipitado y plaquetas). ¡Esto es algo único en el país!”, dice.

Donar una unidad de sangre solo toma 30 minutos, brindando años de vida al que la recibe, aclara Rebollón. “Los meses de noviembre y diciembre son difíciles para los hospitales porque los donantes de sangre disminuyen notablemente. Las cirugías se siguen realizando, los pacientes con cáncer siguen recibiendo transfusiones, los niños anémicos necesitan sangre y los pacientes con enfermedades renales las usan a diario. La sangre no se puede fabricar artificialmente, por eso tomemos conciencia, dediquemos 30 minutos y salvemos vidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...