Reclusas celebran Día del Reo

4:13 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- Las reclusas del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, de la capital guatemalteca, celebraron hoy el Día Internacional del Reo, con un original concurso de belleza, en el que eligieron a su nueva Soberana.

Alentadas por la Dirección General de Presidios, y con el apoyo de más de 20 instituciones empresariales, grupos religiosos e instituciones del Estado, las privadas de libertad olvidaron por algunos momentos la triste realidad que viven detrás de las rejas.

"Este tipo de actividades nos sirven para entretenernos, pero también para hacer conciencia a la sociedad de que el hecho de que estemos presas, no significa que hayamos perdidos nuestra condición de seres humanos", dijo a Acan-Efe María.

De piel morena, regordeta y cabello teñido de rubio, María, de 23 años, aguarda en esa prisión desde hace ocho meses, a que la Justicia guatemalteca la lleve a juicio por haber matado, "en defensa propia", dice, a un hombre que después de robarle la violó e hirió con un cuchillo.

María es una de las 160 mujeres recluidas en Santa Teresa, que disfrutó de "este pequeño entretenimiento", organizado para celebrar el Día Internacional del Reo, que se conmemorará el próximo 24 de septiembre.

Durante las cerca de cuatro horas que duró la actividad, el salón de usos múltiples de esa prisión, decorado con adornos de papeles y plásticos de colores, elaborados por las mismas internas, se convirtió en un suerte de pasarela de modas, en donde las concursantes desfilaron con sus mejores galas.

Un grupo de reinas juveniles locales -que sirvieron de jurado calificador-, asesoraron a las siete candidatas que compitieron en el certamen para hacerse de la corona que durante los próximos doce meses portará la nueva Reina de Santa Teresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...