Recogerán bronce y cobre para busto del 'Che'

2:57 p.m. - MONTERREY, México (EFE).- Una organización civil que simpatiza con Cuba lanzó hoy una convocatoria nacional para recolectar llaves y objetos de bronce o cobre para fundirlas y hacer una gran estatua de Ernesto "Che" Guevara en México.

Juan Aguado Franco y María de la Paz Quintanilla, portavoces del Movimiento de Solidaridad con Cuba, presentaron hoy en Monterrey, norte de México, un pequeño busto del "Che" hecho en arcilla, de unos 40 centímetros de alto, obra del escultor Santos Ochoa Treviño y que servirá de molde para la estatua.

"La idea es recolectar toneladas de llaves para hacer un busto de la mayor dimensión posible que podría ser expuesto en una de las plazoletas del Paseo Santa Lucía" en Monterrey, afirmó Aguado.

Ánforas al lado de las cuales se colocarán pequeños bustos del "Che" hechos con acrílico serán repartidas a partir del próximo 29 de julio por distintas ciudades para recoger el metal, labor en la que se podría tardar hasta un año.

El lugar donde se pondría la estatua es un paseo en construcción sobre un río que comunicará el centro de Monterrey con el Parque Fundidora, recinto que a partir del 20 de septiembre acogerá el II Fórum Universal de las Culturas, dijo el promotor del plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...