Recordamos a la bahía de Cochinos

Temas:

Todo sucedió en 1967, y más específicamente el 17 de abril. Fue uno de los mayores fracasos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), aun cuando no se conservan pruebas valederas, ya que la entidad arriba citada sigue guardando en sitios más que ocultos todas las pruebas que la puedan comprometer. Todo durante la llamada Guerra Fría.

La brigada 2056 que había sido “planeada, organizada, entrenada, abastecida y dirigida”, pero de forma oculta por total personal de la Agencia Central de Inteligencia, fue definitivamente derrotada rápidamente por la superioridad de la fuerza de Fidel Castro.

John F. Kennedy, para ese entonces presidente de Estados Unidos, en un enérgico empleo de la fuerza negó las constantes peticiones o súplicas de la agencia para brindar seguridad y protección aérea a la brigada de mil 500 hombres.

Eso sí, fue capaz de manifestar que todo aquello había sido la “peor experiencia de su vida”.

La invasión llevó a Estados Unidos a un prolongado y peligroso camino que Henry Kissenger llamó “antagonismo popular hacia Cuba”.

A pesar de la campaña de apertura de la CIA, todo lo anterior sigue siendo considerado como ultrasecreto y vedado a dominio público.

“¿Cómo pudo haber sido tan estúpido y haber actuado así?”, expresó el presidente Kennedy en diferentes ocasiones con posterioridad a la invasión.

Todo lo anterior y muchos detalles pertinentes más fueron conservados en secreto.

Existe un artículo firmado por el periodista Peter Kornbluch, del cual hemos obtenido todo lo manifestado.

La frase de hoy es del notable pensador francés La Rochefoucald y dice: Después de la salud, la paz interior es el segundo de los bienes que debemos obtener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...