Recordamos a la bahía de Cochinos

Temas:

Todo sucedió en 1967, y más específicamente el 17 de abril. Fue uno de los mayores fracasos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), aun cuando no se conservan pruebas valederas, ya que la entidad arriba citada sigue guardando en sitios más que ocultos todas las pruebas que la puedan comprometer. Todo durante la llamada Guerra Fría.

La brigada 2056 que había sido “planeada, organizada, entrenada, abastecida y dirigida”, pero de forma oculta por total personal de la Agencia Central de Inteligencia, fue definitivamente derrotada rápidamente por la superioridad de la fuerza de Fidel Castro.

John F. Kennedy, para ese entonces presidente de Estados Unidos, en un enérgico empleo de la fuerza negó las constantes peticiones o súplicas de la agencia para brindar seguridad y protección aérea a la brigada de mil 500 hombres.

Eso sí, fue capaz de manifestar que todo aquello había sido la “peor experiencia de su vida”.

La invasión llevó a Estados Unidos a un prolongado y peligroso camino que Henry Kissenger llamó “antagonismo popular hacia Cuba”.

A pesar de la campaña de apertura de la CIA, todo lo anterior sigue siendo considerado como ultrasecreto y vedado a dominio público.

“¿Cómo pudo haber sido tan estúpido y haber actuado así?”, expresó el presidente Kennedy en diferentes ocasiones con posterioridad a la invasión.

Todo lo anterior y muchos detalles pertinentes más fueron conservados en secreto.

Existe un artículo firmado por el periodista Peter Kornbluch, del cual hemos obtenido todo lo manifestado.

La frase de hoy es del notable pensador francés La Rochefoucald y dice: Después de la salud, la paz interior es el segundo de los bienes que debemos obtener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...