Recrearán el Libro de Cocina Futurista

8:34 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Giorgio Locatelli, famoso chef italiano, recreará en un próximo banquete en la Biblioteca Británica uno de los menús incluidos en el "Libro de Cocina Futurista", publicado en 1932 por el poeta y agitador italiano Filippo Tommaso Marinetti.

El impulsor del futurismo y conocido fascista provocó en su día a sus compatriotas proponiendo la prohibición total de la pasta, elemento inseparable de la cocina italiana, por considerarla un alimento digno de comodones aburguesados.

Según declaró el chef italiano al diario The Times, los futuristas "eran visionarios y creían que en una comida hay que excitar los cinco sentidos". "Para ninguno de los platos descritos en el libro se proponen cantidades o temperaturas de cocción. Se trata más bien de ideas de recetas. Será interesante sentar a la gente y verla comer", agregó.

A los comensales se les servirá de aperitivo una aceituna, un hinojo y un cítrico exótico, que podrán comer mientras pasan la mano libre por un cartón que lleva pegados trozos de seda, terciopelo y lija.

Al mismo tiempo se difundirá por el comedor el perfume de los claveles mientras se escucha una combinación sonora de jazz salvaje, música de Wagner y ruido de aviones, aparatos que fascinaron en su día, como todo lo relacionado con la velocidad, a los futuristas.

Otros platos del banquete futurista programado son salmón de Alaska a los rayos del sol con salsa de Marte, que llevan filetes de anchoa entrelazados, albóndigas de arroz y tomate con queso, embutido, piñones o pasas fritas, y "pastel elástico", hojaldre con zabaione al vino tinto, un palito de regaliz y una ciruela.

Los platos propuestos por Marinetti incluían también sopa de carne rociada con champán y licor y decorada con pétalos de rosa o salami servido en una bandeja con salsa de café combinada con agua de colonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...