Recuerdan la caída del Muro de Berlín

10:15 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Unos dominós gigantes pintados por estudiantes alemanes fueron colocados hoy, sábado, a lo largo del antiguo camino al Muro de Berlín para conmemorar el XX aniversario de la caída de la pared que dividió la ciudad en dos por casi 30 años.

Muchos de los dominós de plástico de 2,3 metros de alto tenían mensajes, como "somos un mismo pueblo''. Aproximadamente mil dominós se colocaron en 1,5 kilómetros y serán tumbados el lunes como parte de las celebraciones sobre la caída del muro.

Un dominó titulado "Corazón sangrante'' mostraba una espada que partía Berlín a la mitad para desatar un chorro de sangre y cruces.

"Todos tienen muros en sus cabezas de alguna manera'', dijo Stefan Schueler, residente de Berlín al tiempo que observaba la muestra de dominós. "Es bueno que uno pueda romperlos, me parece que éste es un buen símbolo''.

El ex presidente polaco Lech Walesa, cuyo movimiento prodemocrático Solidaridad jugó un importante papel para terminar con el comunismo en Europa del Este, será quien dé un empujón al primer dominó que derrumbará al resto.

La secretaria de estado Hillary Rodham Clinton, el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente ruso Dmitry Medvedev también asistirán a las conmemoraciones formales sobre el fin del muro del 9 de noviembre de 1989.

"La caída del muro fue un gran acontecimiento y creo que la mayoría de los residentes de Berlín están agradecidos con aquellos que hicieron que sucediera'', dijo Guenter Nowak, otro residente de Berlín que se paseaba entre los dominós.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...