Recuerdan a la cantante Marian Anderson

11:26 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Marian Anderson no pudo cantar en el teatro Constitution Hall o en una escuela secundaria local porque era negra.

Por eso, la gran contralto actuó en la escalinata del monumento a Lincoln el 9 de abril de 1939 y cantó el himno patriótico My Country, Tis of Thee.

A diferencia de otros eventos de la época, no hubo segregación racial en el concierto. Negros y blancos, senadores y jueces de la Corte Suprema asistieron en ese Domingo de Pascua, en un evento que se convirtió en símbolo de la aspiración a la igualdad racial.

Setenta años después, cuando Estados Unidos tiene su primer presidente negro, se realiza un concierto gratuito frente al monumento a Lincoln para conmemorar el de 1939.

Se interpretan canciones del concierto de Anderson y se recuerda su significado en la era de la segregación.

Actuarán la contralto negra Denyce Graves, el Coro de Niños de Chicago, el grupo femenino a cappella Sweet Honey in the Rock y la banda de la Infantería de Marina.

El ex secretario de Estado Colin Powell leerá pasajes del segundo congreso inaugural de Lincoln de 1865. A continuación, 200 inmigrantes prestarán juramento como ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...