Recuperan en Berlín un cuadro de Caravaggio robado en 2008

6:39 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).- La Fiscalía de Fráncfort del Meno y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) informaron hoy de la recuperación, el viernes en Berlín, del cuadro de Caravaggio El beso de Judas y de la detención de cuatro miembros de una banda de ladrones internacional.

El cuadro, conocido también como La detención de Cristo, había sido robado en 2008 del Museo para el Arte Oriental y de Europa Occidental de Odessa (Ucrania).

Según informó la policía ucraniana, que participó conjuntamente con la alemana en la operación, la pintura de Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, fue sustraída de noche del museo.

Los ladrones retiraron el lienzo tras separarlo del marco y desaparecieron. Hasta ahora se desconocía el paradero del cuadro del siglo XVI.

La policía señaló hoy que la venta de la pintura estaba a punto de cerrarse.

Los detenidos, tres ucranianos y un ruso, tenían previsto entrevistarse en Berlín con los posibles compradores.

Agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal y del GSG-9 (unidad especial antiterrorista) de la Policía Federal averiguaron el lugar de la entrega, detuvieron a los sospechosos y rescataron la pintura de Caravaggio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...