Regalos para mascotas

Temas:

Se acercan las fiestas navideñas, y ya es habitual que las mascotas, como un integrante más de la familia, tengan su regalo en el arbolito.

Obviamente, las empresas que se encargan de comercializar productos para perros y gatos lo saben, y han creado una serie de posibilidades para agasajar a los animalitos y demostrarles todo nuestro cariño.

Si bien algunos fabricantes especializados han desarrollado sus productos con base en las necesidades y gustos de los cuadrúpedos, otros basan su mercadeo en lo que las personas consideran atractivo.

Marcas famosas y costosas de bolsos y correas de humanos han creado su línea para animales, pero a ellos las siglas glamourosas o los reconocidos logos en el ámbito internacional no los gratifican.

Si quiere dar a sus queridos compañeros un obsequio que realmente les guste, he aquí algunas opciones.

Para los gatos, existen diversas estructuras con túneles, palos forrados con soga donde pueden afilar sus uñas y escaleras con material antideslizante para reposar en las alturas, su lugar favorito.

Juguetes livianos con forma de ratoncito o textura de plumas también serán un fabuloso divertimento para los felinos, que canalizarán con el juego su instinto cazador.

Para los perros hay los llamados Kong, que pueden utilizarse solos o rellenarlos con manteca de maní u otros ingredientes. Huesos aromatizados comestibles serán bien recibidos por los caninos o pelotas de material duro e irrompible, que puedan corretear.

Tengan en cuenta no dar a sus mascotas juguetes que puedan romperse o con piezas que ellos puedan tragar, esto podría ser fatal.

No hace falta gastar grandes sumas de dinero para complacer a nuestros perros y gatos, solo es necesario al elegir su regalo imaginar la vida, a través de sus ojos y su olfato.

(El autor es fotógrafo especialista en animales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...