Regalos para mascotas

Temas:

Se acercan las fiestas navideñas, y ya es habitual que las mascotas, como un integrante más de la familia, tengan su regalo en el arbolito.

Obviamente, las empresas que se encargan de comercializar productos para perros y gatos lo saben, y han creado una serie de posibilidades para agasajar a los animalitos y demostrarles todo nuestro cariño.

Si bien algunos fabricantes especializados han desarrollado sus productos con base en las necesidades y gustos de los cuadrúpedos, otros basan su mercadeo en lo que las personas consideran atractivo.

Marcas famosas y costosas de bolsos y correas de humanos han creado su línea para animales, pero a ellos las siglas glamourosas o los reconocidos logos en el ámbito internacional no los gratifican.

Si quiere dar a sus queridos compañeros un obsequio que realmente les guste, he aquí algunas opciones.

Para los gatos, existen diversas estructuras con túneles, palos forrados con soga donde pueden afilar sus uñas y escaleras con material antideslizante para reposar en las alturas, su lugar favorito.

Juguetes livianos con forma de ratoncito o textura de plumas también serán un fabuloso divertimento para los felinos, que canalizarán con el juego su instinto cazador.

Para los perros hay los llamados Kong, que pueden utilizarse solos o rellenarlos con manteca de maní u otros ingredientes. Huesos aromatizados comestibles serán bien recibidos por los caninos o pelotas de material duro e irrompible, que puedan corretear.

Tengan en cuenta no dar a sus mascotas juguetes que puedan romperse o con piezas que ellos puedan tragar, esto podría ser fatal.

No hace falta gastar grandes sumas de dinero para complacer a nuestros perros y gatos, solo es necesario al elegir su regalo imaginar la vida, a través de sus ojos y su olfato.

(El autor es fotógrafo especialista en animales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...