Reina Isabel II concede nuevo honor a Camila

La reina Isabel II concedió a la Duquesa de Cornwall el principal rango femenino de la Orden Real Victoriana, informó este lunes, 9 de abril, el Palacio de Buckingham.

Temas:

La duquesa de Cornwall se casó el 9 de abril del 2005 con el príncipe Carlos. La duquesa de Cornwall se casó el 9 de abril del 2005 con el príncipe Carlos.
La duquesa de Cornwall se casó el 9 de abril del 2005 con el príncipe Carlos.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  La reina Isabel II concedió a la Duquesa de Cornwall el principal rango femenino de la Orden Real Victoriana, informó este lunes, 9 de abril, el Palacio de Buckingham. 

El anuncio de que Camila fue condecorada con el título de Dama de Gran Cruz coincidió con su séptimo aniversario de bodas con el príncipe Carlos, hijo de la reina. 

Los premios bajo la Orden Real Victoriana, que fue creada en 1896 por la reina Victoria, son otorgados por la reina a las personas que le prestan servicios o a la monarquía de manera personal. El premio es concedido al margen de la oficina del primer ministro. 

Camila, otrora vilipendiada como un viejo amor del príncipe y quien socavó el primer matrimonio de Carlos con la princesa Diana, ha pasado a ser miembro integral de la familia real desde que contrajeron nupcias el 9 de abril del 2005. El acto tuvo lugar ocho años después de la muerte de Diana. 

Desde que la pareja se casó en una ceremonia civil en Guildhall, en Windsor, el público británico ha respetado más a Camila, y la duquesa de 64 años ha participado en cientos de compromisos de la familia real y en varios patronatos. 

También ha viajado ampliamente con el príncipe en visitas oficiales. Recientemente le acompañó a Escandinavia con escalas en Copenhague, Estocolmo y Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...