La ‘Reina de la televisión brasileña’ Hebe Camargo muere a los 83 años

Camargo, que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió este sábado en su residencia del exclusivo barrio de Morumbí, según la emisora.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La presentadora y cantante Hebe Camargo, llamada por muchos como la "Reina de la televisión brasileña", murió hoy sábado, 27 de septiembre, en Sao Paulo a los 83 años víctima de un infarto y después de una lucha de dos años contra un cáncer peritoneal, informó el canal SBT.

Camargo, que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió este sábado en su residencia del exclusivo barrio de Morumbí, según la emisora.

La artista, que había alcanzado la fama como cantante de música campesina en la década de los cuarenta, participó de la primera transmisión en vivo de la televisión brasileña en 1950 y desde entonces nunca dejó ese medio, en el que se consagró como una de las principales presentadoras de programas de variedades.

Su último trabajo musical, en 2010, fue en homenaje a su colega y amigo Roberto Carlos y meses después debió someterse a un tratamiento con quimioterapia para combatir un cáncer peritoneal.

En 2011, después de 24 años con su programa, Camargo dejó SBT, el canal liderado por el también octogenario presentador Silvio Santos, y firmó un contrato con la Rede TV, en la que permaneció hasta agosto pasado cuando decidió aceptar una oferta para volver a su antigua casa televisiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...