Reino Unido ‘impactado’ por muerte de enfermera engañada

El Reino Unidos se despertó ‘impactado’ por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, que fue víctima de una farsa de una radio, primera sombra en el cuento de hadas del príncipe Guillermo y

Temas:

Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres. Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres.
Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres.

Redacción internacional, (AFP).– El Reino Unidos se despertó hoy, sábado, “impactado y triste” por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, que fue víctima de una farsa de una radio de Sidney, primera sombra en el cuento de hadas del príncipe Guillermo y Catalina. 

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacan en portada la muerte: “la enfermera del bebé real encontrada muerta tras una farsa telefónica”, escribe Times que precisa que Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos adolescentes.

Según el diario, fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital. La enfermera, originaria de la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

“La duquesa triste por la muerte ligada a una farsa telefónica”, titula The Daily Telegraph que recuerda que la radio australiana “seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la señora Saldanha”.

Agrega asimismo que la licencia de la radio 2Day FM está bajo vigilancia por cinco días. No es la primera que está en la mira del organismo de control “australiano por violaciones graves” de las reglas.

“La radio recibió una primera reprimenda hace tres años cuando empujó a una adolescente a confesar en antena, cuando su madre escuchaba, que había sido violada a los 12 años”, dice el Daily Telegraph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...