Reino Unido ‘impactado’ por muerte de enfermera engañada

El Reino Unidos se despertó ‘impactado’ por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, que fue víctima de una farsa de una radio, primera sombra en el cuento de hadas del príncipe Guillermo y

Temas:

Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres. Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres.
Policías resguardan la entrada del hospital King Edward VII, luego de que la enfermera Jacintha Saldanha fue hallada muerta, en Londres.

Redacción internacional, (AFP).– El Reino Unidos se despertó hoy, sábado, “impactado y triste” por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, que fue víctima de una farsa de una radio de Sidney, primera sombra en el cuento de hadas del príncipe Guillermo y Catalina. 

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacan en portada la muerte: “la enfermera del bebé real encontrada muerta tras una farsa telefónica”, escribe Times que precisa que Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos adolescentes.

Según el diario, fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital. La enfermera, originaria de la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

“La duquesa triste por la muerte ligada a una farsa telefónica”, titula The Daily Telegraph que recuerda que la radio australiana “seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la señora Saldanha”.

Agrega asimismo que la licencia de la radio 2Day FM está bajo vigilancia por cinco días. No es la primera que está en la mira del organismo de control “australiano por violaciones graves” de las reglas.

“La radio recibió una primera reprimenda hace tres años cuando empujó a una adolescente a confesar en antena, cuando su madre escuchaba, que había sido violada a los 12 años”, dice el Daily Telegraph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...