Reinterpretación artística en la moda

El artista contemporáneo Vianey visitó el istmo para participar en el lanzamiento de la colección de billeteras, bolsos y carteras de Mario Hernández.

Temas:

La combinación del arte y la moda no significa que el arte se prostituya o se comercialice, opina el artista Vianey. Eso lo dijo el pintor colombiano cuando visitó Panamá para participar en el lanzamiento de la tercera colección de carteras, bolsos y billeteras de la marca de su coterráneo Mario Hernández, el miércoles pasado.

“Yo soy un artista y lo que he pintado nunca lo he pensado en la parte comercial”, expresó, y comentó además que de 24 pinturas que hace, tan solo tres son reinterpretadas en estos artículos de moda, lo que le da ganancias en regalías, pero también le agrega valor a su obra.

“El arte y la moda siempre han estado tomados de la mano, solo que ahora las casas de moda o los diseñadores se han interesado un poco más en llevar el arte en sus creaciones”, dijo.

El artista contemporáneo radicado en Nueva York presentó el año pasado una colección de artículos que se vendieron solo en los museos de esa ciudad, pero desde marzo de este año venía trabajando en la colección que presenta ahora en Latinoamérica.

POSTALES Y PROYECTOS

Liberty (2006), una de las obras de Vianey, fue elegida para hacer una postal en el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, por la 9/11 Police Aid Fundation. Eso lo puso contento “como latino que soy”, expresó.

Vianey también participó en el homenaje que Fundación Grau organizó en honor a Enrique Grau, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Colombia.

Ahora mismo está trabajando en una película de la serie Los Clampton, y posiblemente presente una exposición en Panamá el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...