Reinterpretación artística en la moda

El artista contemporáneo Vianey visitó el istmo para participar en el lanzamiento de la colección de billeteras, bolsos y carteras de Mario Hernández.

Temas:

La combinación del arte y la moda no significa que el arte se prostituya o se comercialice, opina el artista Vianey. Eso lo dijo el pintor colombiano cuando visitó Panamá para participar en el lanzamiento de la tercera colección de carteras, bolsos y billeteras de la marca de su coterráneo Mario Hernández, el miércoles pasado.

“Yo soy un artista y lo que he pintado nunca lo he pensado en la parte comercial”, expresó, y comentó además que de 24 pinturas que hace, tan solo tres son reinterpretadas en estos artículos de moda, lo que le da ganancias en regalías, pero también le agrega valor a su obra.

“El arte y la moda siempre han estado tomados de la mano, solo que ahora las casas de moda o los diseñadores se han interesado un poco más en llevar el arte en sus creaciones”, dijo.

El artista contemporáneo radicado en Nueva York presentó el año pasado una colección de artículos que se vendieron solo en los museos de esa ciudad, pero desde marzo de este año venía trabajando en la colección que presenta ahora en Latinoamérica.

POSTALES Y PROYECTOS

Liberty (2006), una de las obras de Vianey, fue elegida para hacer una postal en el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, por la 9/11 Police Aid Fundation. Eso lo puso contento “como latino que soy”, expresó.

Vianey también participó en el homenaje que Fundación Grau organizó en honor a Enrique Grau, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Colombia.

Ahora mismo está trabajando en una película de la serie Los Clampton, y posiblemente presente una exposición en Panamá el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...