Rematan fotos del primer concierto de The Beatles en EU

Medio centenar de fotografías inéditas del primer concierto que ofrecieron los Beatles en Estados Unidos (EU) en 1964 fueron vendidas en Nueva York por 360 mil dólares durante...

Temas:

Una de las imágenes más famosas que se vendieron en la subasta Una de las imágenes más famosas que se vendieron en la subasta
Una de las imágenes más famosas que se vendieron en la subasta

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).-Medio centenar de fotografías inéditas del primer concierto que ofrecieron los Beatles en Estados Unidos (EU) en 1964 fueron vendidas en Nueva York por 360 mil dólares durante una subasta organizada por Christie's. 

Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Mike Mitchell, en ese entonces un joven de 18 años seguidor de los Beatles que había acudido al concierto del cuarteto británico en la capital estadounidense. 

La cifra de venta superó el precio de salida, 100 mil dólares, con el que la casa de subastas había valorado el lote. Las imágenes reflejan la explosión de la Beatlemanía en Estados Unidos, el día del primer concierto que la banda ofreció a sus fans norteamericanos el 11 de febrero de 1964 en el Washington Coliseum, ante unas 8 mil personas. 

Una de las más significativas es una foto en blanco y negro que inmortaliza a los cuatro miembros del grupo de espaldas. Esta instantánea, valuada en 55 mil dólares, fue adquirida por un comprador anónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...