Representantes de Shakira niegan copia de canción

Los representantes de Shakira dijeron hoy, jueves, a AP que cuando la estrella colombiana grabó 'Loca' lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).– Los representantes de Shakira dijeron hoy, jueves, a The Associated Press que cuando la estrella colombiana grabó Loca lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.
“A Shakira le presentó Loca con su tíguere (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que Loca violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió Loca con su tíguere en 1996.
Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción. En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.
La sentencia sí afecta a Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como El Cata, a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión de Loca con su tíguere lanzada en el verano de 2007.
La canción Loca de Shakira se basa en la versión de El Cata e hizo parte de su álbum de 2010 Sale el Sol. Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español.
El Cata grabó con Shakira la popular versión en español. Esta no es la primera vez que Shakira es vinculada a un tema de derechos de autor. En el 2005, su canción Hips don’t lie, que grabó a dúo con Wylef Jean, incluyó sin autorización un estribillo de la canción Carnaval del dominicano Luis Terror Días. Las partes llegaron a un acuerdo y el caso no llegó a instancias judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...