Resonancia parisina

Temas:

Del atelier de Valentino, la mancuerna de María Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo mostró este traje de transparencia inscrita con notas musicales. REUTERS/Gonzalo Fuentes Del atelier de Valentino, la mancuerna de María Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo mostró este traje de transparencia inscrita con notas musicales. REUTERS/Gonzalo Fuentes
Del atelier de Valentino, la mancuerna de María Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo mostró este traje de transparencia inscrita con notas musicales. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Esta semana, París activó el escenario de la moda con su ceremonia a la Alta Costura 2014, exhibiendo las colecciones de los más reconocidos diseñadores, creaciones pensadas para marcar la pauta en la primavera-verano.

Las inspiraciones variadas sedujeron a los asistentes, resaltando la de Jean Paul Gaultier por el desborde de mariposas que se volcaron a los vestidos. La colorida colección compiló el anaranjado, el azul, el rojo, el blanco y el negro.

Otro atractivo fue la ingeniosa creación confeccionada con material látex del dúo holandés Viktor & Rolf, conformado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren.

Sus modelos fueron reemplazados por las integrantes del Ballet Nacional de Holanda, convirtiendo la pasarela en un espectáculo de danza.

La revista Hola reportó que el objetivo de los creadores era “borrar la línea entre la piel y la prenda”.

Misión lograda a cabalidad con vestidos estallados de faldas estilo trapecio; además de las formas de lazos o cintas dibujadas sobre el látex para dar distinción.

Atuendos vaporosos de larga extensión se asomaron con estilo y sofisticación, provenientes de la casa de Valentino.

Ese concepto de túnica elaborada con bordados fue expuesto por la recién estrenada diseñadora libanesa Charlotte Licha. Su compatriota Elie Saab agregó brillantes a sus piezas.

El turco Serkan Cura concentró sus prendas en plumajes, simulando el avestruz con volúmenes y accesorios coyunturales como los abanicos de gran dimensión.

Mientras que la diseñadora china Yiqing se salió de lo clásico y prefirió las formas coralinas, dotadas de excentricidad con pliegues y capas superpuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.