Retiran alimentos chinos por contaminación

empanada empanada
empanada

12:09 p.m. - TOKIO (Reuters). -Empresas de alimentos japoneses retiraron el miércoles comida originada de una fábrica en China, luego que un tipo de empanada continaminada con pesticida, causara la enfermedad de 10 personas en la última emergencia de seguridad que involucra a productos chinos. Japan Tobacco Inc dijo que su filial, JT Foods Co., retiraría las empanadas congeladas y otros alimentos fabricados en la misma empresa china, mientras cadenas de televisión emitían advertencias para los consumidores de no comer los productos.

"Si alguien tiene el producto, le solicitamos no comerlo y enviarlo de vuelta con nosotros", dijo Mutsuo Iwai, el vicepresidente ejecutivo de Japan Tobacco, en una conferencia de prensa que algunas cadenas de televisión transmitieron en vivo. Una familia de cinco personas que comieron las empanadas todavía estaban en el hospital, incluyendo a una niña de cinco años que llegó a estar en condición crítica, dijo un funcionario del ministerio de Salud.

China se vio afectada por una serie de emergencias de seguridad el año pasado, aunque funcionarios dijeron que están adoptando una nueva tecnología y leyes más estrictas para intentar asegurar la seguridad de la comida, tanto para el mercado interno como para sus exportaciones. La policía encontró pesticida en las empanadas, aunque no estuvo claro si el plato, muy popular entre los niños, fue encontrado contaminado con químicos en China o Japón, dijo el funcionario. "Hemos enviado información a China y estamos solicitando su cooperación para investigar la situación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...