Retorno de envases cumple 10 años

Temas:

El sistema de retorno que obliga a los consumidores a devolver las botellas o latas de bebidas cumple 10 años en Alemania, y aunque fue acogido con recelo, ha conseguido triplicar el reciclaje de estos envases y ya es parte de la vida cotidiana de los alemanes. Desde 2003, al comprar una lata o botella de plástico desechable de cerveza, agua o refresco, los alemanes deben pagar el pfand, un depósito de 25 céntimos que solo recuperarán si devuelven el envase en un comercio.

Ya sea con una máquina o de forma manual, todos los establecimientos, desde un pequeño comercio a una gran superficie, que vendan envases sometidos al SDDR (sistema de depósito, devolución y retorno) están obligados a recogerlos.

“El reciclaje de los envases con depósito es del 98.5 %, el triple de lo que conseguía el punto verde”, asegura Thomas Fischer, de “Deutsche Umwelthilfe”, la organización ecologista que presionó para implantarlo en Alemania. Antes, todos los envases debían llevarse al punto verde (como el contenedor amarillo), pero según Fischer, con el retorno consiguen recoger más materiales –la gente no quiere perder los 25 céntimos de depósito– y de “mucha mejor calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...