Reunión de estrellas

Temas:

Más de 300 estrellas del mundo de Hollywood se reunirán esta noche en el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, (Los Ángeles, California) para presenciar la entrega de los premios Globos de Oro a lo mejor de la televisión y el cine.

En esta, su 70 edición, y como en las anteriores, el equipo de producción se ha empeñado durante casi todo un año para finiquitar cada detalle de la ceremonia de premiación. En una entrevista telefónica, en exclusiva con La Prensa, Allen Shapiro, Orly Adelson y Barry Adelman, de Dick Clark Productions, compartieron los pormenores.

Los productores señalaron que se encuentran “muy emocionados” por tener a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, quienes con su talento y carisma se encargarán de que sea una “noche espectacular”.

Para escoger a los presentadores se busca “una combinación de talento, popularidad y poder de estrella. Nosotros queremos presentadores que a la gente le guste ver (...) Intentamos tener una buena combinación de lo mejor de Hollywood, tanto en años anteriores como en la actualidad”.

Los productores no quisieron revelar cuánto fue el presupuesto invertido para la preparación del show, lo cual consideran un “secreto comercial”. Detallaron que siempre se esmeran por hacer el mejor espectáculo posible con alta calidad. Además, invierten mucho tiempo trabajando en todos los elementos de este. Aunque tres semanas y media antes de anunciar a los nominados comienzan los preparativos, comentan que durante todo el año “piensan” en el evento, y mientras transcurre este “vamos tomando notas para tener ideas de lo que queremos implementar el año siguiente. Esto es algo en que nosotros pensamos todo el año”.

La meta es ofrecer un show de alta calidad. Para ello, el recinto cuenta con 16 cámaras, “nosotros dejamos que la fiesta se desarrolle normalmente. Intentamos que el evento transcurra y que la audiencia se enfoque en el evento. Para hacer eso, debemos usar la forma más sutil. Usamos cámaras con los mejores lentes y la mejor luz. Las cámaras son las más flexibles, tenemos cámaras en distintos lugares, y estos asuntos solo podrían ocurrir con la mejor tecnología”, señalan, y agregan que el audio que utilizan es el más óptimo. “Nosotros siempre intentamos usar la mejor tecnología para que la audiencia aprecie el evento de la mejor manera posible”.

Además, las nuevas tecnologías, como las redes sociales, permitirán a la audiencia comentar con sus amigos sobre lo que están viendo, y eso le da al público una nueva perspectiva para disfrutar del espectáculo.

Incluso, este año las estrellas van a subir fotografías a Instagram desde el mismo evento, y se podrán comunicarse directamente con sus fanáticos.

FAMOSAS ANÉCDOTAS

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro tiene la reputación de que cualquier cosa puede pasar. “Nosotros exhortamos a la gente a que se divierta”, dicen los productores, quienes confiesan que toman notas de las eventualidades que podrían ocurrir durante el evento.

Una de las anécdotas más famosas es que en una edición en la década de 1950 que fue animada por tres de las mejores personalidades del mundo del entretenimiento (Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Junior) sucedió algo que no estaba planeado en el guion, y los tres supieron cómo seguir el show de manera natural. “Ese fue un ejemplo clásico en la historia de los Golden Globe Awards”.

Otra anécdota famosa fue cuando la actriz Christine Lahti ganó un premio, y su nombre fue anunciado justo cuando se encontraba en el baño. “¡Nadie sabía dónde estaba!, pero Robin Williams salió al escenario y siguió con el show como por dos minutos más hasta que ella salió del baño de las mujeres”.

Otro momento característico fue cuando la actriz Elizabeth Taylor anunció al ganador de la categoría de Mejor película sin anunciar previamente a los nominados, explican los productores.

“En ese tiempo, Liz era una de las damas más grandes de Hollywood, todo el mundo la quería y la respetaba”, pero a pesar de eso, en el show mucha gente empezó a gritarle que primero tenía que mencionar a los nominados. “¡Ella estaba tan entretenida en ese momento, que no entendía qué estaba pasando! Luego, uno de nuestros productores salió al escenario y la ayudó. Es uno de esos momentos que se pueden ver una y otra vez, y que la gente aún sigue comentando. Nosotros intentamos evitar estas crisis, pero, muchas veces, cuando estas cosas pasan nos terminan beneficiando”.

MOMENTO DE ESTRÉS

Mantener el control del tiempo es uno de los factores que genera mayor estrés a los productores. “En eventos como este el factor tiempo es difícil de manejar. Nosotros siempre estamos corriendo contra el reloj, todos piden más tiempo y tratamos de complacer a la gente”.

Cuando hacen el guion intentan no incluir actividades que demoren mucho tiempo y que no tengan una razón de ser. “Nosotros conocemos el guion e intentamos ir directamente al punto, vamos de una palabra a la otra lo más rápido posible, porque cuando el espectáculo empieza es como un tren que sale y no para hasta que no acaba. Nos enfocamos mucho en la fluidez del evento, y hacemos el guion específicamente tomando en cuenta estas cosas”.

El principal desafío es que todo empiece a tiempo, recalcan. “No podemos controlar el tiempo en que los actores dan el discurso de agradecimiento; ellos se dejan llevar por la emoción, y repentinamente te das cuenta de que el tiempo pasa, y quizás ya tienen 5 o 10 minutos pasados, y ¡hay que encontrar la manera de cuadrar todo! Si el show está en tiempo, acaba a las 11:00 p.m., aproximadamente. Sin embargo, aprender a manejar el tiempo a medida que el show va avanzando es una de las cosas más estresantes. ¡Tenemos planes de alternativa, tenemos plan A, B, C, dependiendo de la situación! Sin embargo, cuando el show empieza se lo dejamos a la suerte”.

INVITADOS

La ceremonia de premiación es el espacio propicio para que las estrellas de Hollywood se reúnan y pasen juntos un momento de diversión.

Explican que aquellos que están nominados a las mejores categorías, como Mejor película, Mejor director, Mejor serie de televisión, etc, están ubicados cerca del escenario.

“Todos están relajados, con sus mejores amigos a su lado, es una buena oportunidad de los actores para ver a todos. Imagínese que hay más de 300 estrellas en un solo cuarto, así que todos lo pasan genial, y eso lo hace ser una experiencia única. Después del show, hay al menos media docena de fiestas donde seguir celebrando”, indican.

Es una noche donde brillan las estrellas, pero para que esto suceda sus productores trabajan arduamente.

Confiesan que a veces es difícil dormir para algunos; otros, para calmar su estrés, separan espacios en sus agendas para hacer ejercicio.

“Al final del día todo siempre resulta, y cuando tienes tanto talento en ese auditorio siempre harás buena televisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...