Revista Billboard elige a Adele como la artista del año

La joven de 23 años consiguió vender tres millones 400 mil copias de 21 en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida Amy Winehouse con "Back to Black".

Temas:

La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. La cantante británica está nominada para seis premios Grammy.
La cantante británica está nominada para seis premios Grammy.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-La joven cantante de soul británica Adele sigue sumando galardones: tras ser nominada a seis premios Grammy y lograr un récord de ventas con su nuevo disco, la revista estadounidense Billboard la eligió este domingo como la artista del año. 

El semanario especializado en música ubicó en segundo lugar de su ranking anual a Rihanna, seguida por Katy Perry, Lady Gaga y Lil Wayne. 

También estuvieron entre los diez mejores Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown. La elección de la revista se basó en la venta de discos, los hits con canciones individuales y el espacio en las radios, entre otros factores. 

"Adele es única. Pura personalidad y talento", la elogió la revista que es considerada como la biblia del rock estadounidense. 

La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. Además, su disco 21 se convirtió en el álbum más vendido en Reino Unido en lo que va del siglo, según informó esta semana la BBC.

La joven de 23 años consiguió vender tres millones 400 mil copias de 21 en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida Amy Winehouse con Back to Black, del que se vendieron tres millones 300 mil ejemplares.

Sin embargo, el éxito de 21 no se limita únicamente a Reino Unido, pues según BBC es el álbum más vendido del año en todo el mundo, con un total de cuatro millones 800 mil compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...