Revista Billboard elige a Adele como la artista del año

La joven de 23 años consiguió vender tres millones 400 mil copias de 21 en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida Amy Winehouse con "Back to Black".

Temas:

La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. La cantante británica está nominada para seis premios Grammy.
La cantante británica está nominada para seis premios Grammy.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-La joven cantante de soul británica Adele sigue sumando galardones: tras ser nominada a seis premios Grammy y lograr un récord de ventas con su nuevo disco, la revista estadounidense Billboard la eligió este domingo como la artista del año. 

El semanario especializado en música ubicó en segundo lugar de su ranking anual a Rihanna, seguida por Katy Perry, Lady Gaga y Lil Wayne. 

También estuvieron entre los diez mejores Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown. La elección de la revista se basó en la venta de discos, los hits con canciones individuales y el espacio en las radios, entre otros factores. 

"Adele es única. Pura personalidad y talento", la elogió la revista que es considerada como la biblia del rock estadounidense. 

La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. Además, su disco 21 se convirtió en el álbum más vendido en Reino Unido en lo que va del siglo, según informó esta semana la BBC.

La joven de 23 años consiguió vender tres millones 400 mil copias de 21 en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida Amy Winehouse con Back to Black, del que se vendieron tres millones 300 mil ejemplares.

Sin embargo, el éxito de 21 no se limita únicamente a Reino Unido, pues según BBC es el álbum más vendido del año en todo el mundo, con un total de cuatro millones 800 mil compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...