Revolución de la PC

La máquina que IBM lanzó hace 31 años logró cautivar al público general, más allá de los entusiastas tecnológicos.

Temas:

El 12 de agosto de 1981, la compañía International Business Machines (IBM) inició una revolución cuando lanzó al mercado la máquina IBM PC.

Aunque ya existían computadoras tanto de IBM como de otros fabricantes, incluyendo Apple, no eran un objeto común en los hogares. Se le atribuye a IBM la difusión masiva del computador personal, que vendría a cambiar la forma de vida de las personas en el mundo.

Básicamente, el IBM PC de 16-bits era un computador de escritorio, con teclado y un monitor de baja resolución sobre una caja metálica. Corría con el sistema operativo DOS desarrollado por la incipiente empresa Microsoft, y tenía el procesador Intel 8008, que trabajaba a una velocidad de 4.77 MHz. La máquina cautivó al público más allá de los entusiastas de la informática.

A través de los años, las PC han ido evolucionando y hoy la tendencia es la movilidad. En 2008 se popularizaron las netbooks y en 2010 las tabletas, a raíz del lanzamiento del iPad de Apple. En 2011 surgieron las ultrabook, una nueva categoría de portátiles impulsada por Intel, que ofrecen mayor poder de procesamiento en un diseño delgado y ligero.

Según analistas de la consultora Gartner, las ventas globales de PC están bajando porque hay un mayor interés por las tabletas y smartphones. Forrester estima que para 2015 habrá más de 2 mil 250 millones de computadoras en el mundo, y según Intel, no solo serán PC de escritorio, sino también ultrabooks y dispositivos móviles. La evolución continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...