'Revolución' gana premio en festival de Biarritz

7:45 p.m. - MÉXICO (AP). -La película mexicana Revolución que agrupa a 10 directores, obtuvo el lunes el Gran Premio Abrazo del Festival de Cine de Biarritz.

La cinta también ganó el reconocimiento del Sindicato Francés de Críticos de Cine, en el encuentro cinematográfico que se realiza en la ciudad francesa, informó el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en comunicado de prensa.

Mientras, el largometraje Zona sur, del boliviano Juan Carlos Valdiviam, recibió el Premio del Jurado y el argentino Osmar Núñez se adjudicó el Premio al Mejor Actor, por su protagónico en La mirada invisible, de Diego Lerman.

Revolución es una película compuesta de 10 cortometrajes que busca dar una visión contemporánea del movimiento revolucionario mexicano de 1910 y algunas de sus causas que a su juicio aún persisten.

Sus realizadores son Carlos Reygadas, Amat Escalante, Gael García Bernal, Diego Luna, Mariana Chenillo, Patricia Riggen, Fernando Eimbcke, Rodrigo García, Gerardo Naranjo y Rodrigo Plá. Cada uno contribuyó con su propia historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...