Revuelo por modelos delgadas en Roma

9:33 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -La diseñadora milanesa Raffaella Curiel despidió el martes, en el marco de Alta Moda en Roma, a 15 modelos porque eran demasiado delgadas para presentar sus creaciones.

"Pedí a las agencias expresamente que no me mandaran modelos con medidas anormales. Lamentablemente, tuve que despedir a varias que tenían tallas considerablemente menores a la 36", explicó.

A fines del año pasado, políticos y asociaciones del mundo de la moda en Italia aprobaron un "código anti-anorexia". En su desfile en el Palazzo Valentini en el centro de Roma la diseñadora mostró elegantes vestidos de noche, trajes entallados, blusas y abrigos de encaje antiguo y géneros nobles, al estilo de la famosa obra de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido".

Las prendas en parte llevaban incluso botones antiguos y estaban hechas de telas históricas. "Posiblemente ningún escritor del siglo XX describió tan maravillosamente la moda", comentó Curiel sobre su desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo