Rey de España gana 382 mil dólares anuales

Juan Carlos se comprometió recientemente a dar transparencia a las cuentas de la familia real, cuya imagen se ha visto afectada por una causa judicial en contra de Iñaki Urdangarín.

Temas:

El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011. El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011.
El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011.

MADRID, España.(AP).- El sueldo del rey Juan Carlos es de 292 mil 552 euros (382 mil 597 dólares) anuales y el de su hijo y heredero, el príncipe Felipe, la mitad de esa suma, informó el palacio real este miércoles. 

En su primer informe sobre las finanzas de la familia real, el palacio dijo que 140 mil 519 euros (182 mil 62 dólares) eran el salario personal del Rey y el resto era para gastos de representación. 

El monarca paga el 40% de la suma total en impuestos. La reina Sofía y las princesas Cristina, Elena y Letizia ganan 370 mil euros (479 mil 438 dólares) en total, y Felipe 146 mil 375 euros (189 mil 676 dólares). 

El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 8.4 millones de euros (10.8 millones de dólares) en 2011. 

Juan Carlos se comprometió recientemente a dar transparencia a las cuentas de la familia real, cuya imagen se ha visto afectada por una causa judicial en la que el yerno de los reyes y esposo de la princesa Cristina, Iñaki Urdangarín, podría ser imputado por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...