Rey de España gana 382 mil dólares anuales

Juan Carlos se comprometió recientemente a dar transparencia a las cuentas de la familia real, cuya imagen se ha visto afectada por una causa judicial en contra de Iñaki Urdangarín.

Temas:

El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011. El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011.
El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 10 millones 800 mil de dólares en 2011.

MADRID, España.(AP).- El sueldo del rey Juan Carlos es de 292 mil 552 euros (382 mil 597 dólares) anuales y el de su hijo y heredero, el príncipe Felipe, la mitad de esa suma, informó el palacio real este miércoles. 

En su primer informe sobre las finanzas de la familia real, el palacio dijo que 140 mil 519 euros (182 mil 62 dólares) eran el salario personal del Rey y el resto era para gastos de representación. 

El monarca paga el 40% de la suma total en impuestos. La reina Sofía y las princesas Cristina, Elena y Letizia ganan 370 mil euros (479 mil 438 dólares) en total, y Felipe 146 mil 375 euros (189 mil 676 dólares). 

El presupuesto asignado por el parlamento a la Casa Real fue de 8.4 millones de euros (10.8 millones de dólares) en 2011. 

Juan Carlos se comprometió recientemente a dar transparencia a las cuentas de la familia real, cuya imagen se ha visto afectada por una causa judicial en la que el yerno de los reyes y esposo de la princesa Cristina, Iñaki Urdangarín, podría ser imputado por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...