En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Rey Juan Carlos: 'Ahora solo pienso en mí'

El rey Juan Carlos de España manifestó hoy, tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió en marzo, que “esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora solo pienso en mí”.

Temas:

El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos. El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos.
El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos.

MADRID, España. (DPA). -El rey Juan Carlos de España se mostró hoy claro respecto a su recuperación, tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió en marzo: "Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora solo pienso en mí", manifestó el monarca a periodistas españoles durante su viaje a Marruecos.

El jefe de Estado español, de 75 años, inició el lunes en el país del norte de África su primer viaje al extranjero desde la intervención de marzo, la cuarta operación a la que se tuvo que someter en un año.

A punto de finalizar esa visita oficial, el monarca reconoció a un grupo de periodistas españoles que lo acompañan que se precipitó en la vuelta al trabajo tras la operación de cadera de abril de 2012, por la que tuvo que pasar tras sufrir una caída en la famosa cacería en Botsuana.

"La otra vez corrí y así me fue. Me estaban empujando dentro y fuera de la casa. Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora sólo pienso en mí", dijo, citado por medios españoles. Casi dos semanas después de aquella intervención tuvo que volver al hospital porque un movimiento brusco le provocó una luxación en la cadera. Y medio año después, en noviembre, tuvo que volver a ser operado, esa vez de la otra cadera.

A tenor de sus palabras, la presión para que retome plenamente su trabajo vuelve a existir ahora. "La casa me está empujando", dijo el monarca. "Pero yo voy a pensar en mí, voy a hacer lo que sea bueno para mí", aseguró, tras bromear con varias periodistas que le preguntaron cómo se encontraba.

"Estoy mejor que vosotras", les dijo. La visita a Marruecos, por invitación del rey Mohammed VI, estaba prevista inicialmente para marzo, pero tuvo que aplazarse por la necesidad de que el rey pasara por el quirófano para ser operado de esa doble hernia discal.

Durante su estancia en el reino alauí, al monarca se le ha visto cansado y se ha estado ayudando de dos muletas, tal y como se le ha visto hacer en Madrid. Las dejará, dijo, cuando "gane confianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...