Rey Juan Carlos: 'Ahora solo pienso en mí'

El rey Juan Carlos de España manifestó hoy, tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió en marzo, que “esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora solo pienso en mí”.

Temas:

El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos. El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos.
El rey Juan Carlos, durante su intervención en la clausura del encuentro en Rabat,entre 26 rectores de universidades españolas y marroquíes, en el tercer día de su visita a Marruecos.

MADRID, España. (DPA). -El rey Juan Carlos de España se mostró hoy claro respecto a su recuperación, tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió en marzo: "Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora solo pienso en mí", manifestó el monarca a periodistas españoles durante su viaje a Marruecos.

El jefe de Estado español, de 75 años, inició el lunes en el país del norte de África su primer viaje al extranjero desde la intervención de marzo, la cuarta operación a la que se tuvo que someter en un año.

A punto de finalizar esa visita oficial, el monarca reconoció a un grupo de periodistas españoles que lo acompañan que se precipitó en la vuelta al trabajo tras la operación de cadera de abril de 2012, por la que tuvo que pasar tras sufrir una caída en la famosa cacería en Botsuana.

"La otra vez corrí y así me fue. Me estaban empujando dentro y fuera de la casa. Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora sólo pienso en mí", dijo, citado por medios españoles. Casi dos semanas después de aquella intervención tuvo que volver al hospital porque un movimiento brusco le provocó una luxación en la cadera. Y medio año después, en noviembre, tuvo que volver a ser operado, esa vez de la otra cadera.

A tenor de sus palabras, la presión para que retome plenamente su trabajo vuelve a existir ahora. "La casa me está empujando", dijo el monarca. "Pero yo voy a pensar en mí, voy a hacer lo que sea bueno para mí", aseguró, tras bromear con varias periodistas que le preguntaron cómo se encontraba.

"Estoy mejor que vosotras", les dijo. La visita a Marruecos, por invitación del rey Mohammed VI, estaba prevista inicialmente para marzo, pero tuvo que aplazarse por la necesidad de que el rey pasara por el quirófano para ser operado de esa doble hernia discal.

Durante su estancia en el reino alauí, al monarca se le ha visto cansado y se ha estado ayudando de dos muletas, tal y como se le ha visto hacer en Madrid. Las dejará, dijo, cuando "gane confianza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...