Rey Juan Carlos, sometido a cirugía exitosa en la cadera

El monarca, de 74 años, fue operado del lado derecho de la cadera casi inmediatamente después de regresar de un viaje al sur de África, informó el palacio en un comunicado. Es su cuarta operación en menos de dos años.

Temas:

El rey Juan Carlos de España . El rey Juan Carlos de España .
El rey Juan Carlos de España .

MADRID, España. (AP) — El rey Juan Carlos de España fue sometido con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera para repararle un daño menor relacionado con una artritis que empeoró por una caída, informaron este sábado, 14 de abril,  fuentes del palacio. 

El monarca, de 74 años, fue operado del lado derecho de la cadera casi inmediatamente después de regresar de un viaje al sur de África, informó el palacio en un comunicado. Es su cuarta operación en menos de dos años. Un vocero del palacio agregó que el rey fue llevado al hospital el viernes por la noche, al regresar de una visita privada a Botswana, donde se cayó. 

El comunicado indicó que el rey tuvo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha", un problema asociado con una osteoartritis en esa articulación. El diario E l País reportó en su página en internet que el rey estaba en un viaje de cacería de elefantes cuando se cayó, pero el palacio se negó a emitir comentarios, indicando que la visita era de carácter privado.

La cirugía fue la cuarta de Juan Carlos desde mayo de 2010. Previamente, le retiraron un tumor maligno de los pulmones y en junio del año pasado fue operado de la rodilla derecha.Esta no es la primera vez que la pasión del monarca por la cacería causa preocupación. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú.

Vyacheslav Pozgalyov, gobernador de Vologda, al noreste de la capital de Rusia, habría recibido una carta del jefe de cacería de la región Sergei Starostin, donde señalaba que a un oso llamado Mitrofan le dieron miel con vodka antes de soltarlo cerca de un lugar donde Juan Carlos iba a cazar.

El nieto de 13 años del rey, Felipe Juan Froilán, se está recuperando actualmente en el hospital después de dispararse accidentalmente en el pie con un arma. El accidente más serio con un arma de fuego le ocurrió al monarca en 1956 cuando mató a su hermano de 14 años al manipular una pistola que se disparó accidentalmente mientras estaban de vacaciones en Estoril, Portugal.

La familia real española ha estado en el centro de los reflectores en meses recientes también por la investigación a Iñaki Urdangarín, esposo de la princesa Cristina, acusado de desviar dinero público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...