Rey Juan Carlos, sometido a cirugía exitosa en la cadera

El monarca, de 74 años, fue operado del lado derecho de la cadera casi inmediatamente después de regresar de un viaje al sur de África, informó el palacio en un comunicado. Es su cuarta operación en menos de dos años.

Temas:

El rey Juan Carlos de España . El rey Juan Carlos de España .
El rey Juan Carlos de España .

MADRID, España. (AP) — El rey Juan Carlos de España fue sometido con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera para repararle un daño menor relacionado con una artritis que empeoró por una caída, informaron este sábado, 14 de abril,  fuentes del palacio. 

El monarca, de 74 años, fue operado del lado derecho de la cadera casi inmediatamente después de regresar de un viaje al sur de África, informó el palacio en un comunicado. Es su cuarta operación en menos de dos años. Un vocero del palacio agregó que el rey fue llevado al hospital el viernes por la noche, al regresar de una visita privada a Botswana, donde se cayó. 

El comunicado indicó que el rey tuvo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha", un problema asociado con una osteoartritis en esa articulación. El diario E l País reportó en su página en internet que el rey estaba en un viaje de cacería de elefantes cuando se cayó, pero el palacio se negó a emitir comentarios, indicando que la visita era de carácter privado.

La cirugía fue la cuarta de Juan Carlos desde mayo de 2010. Previamente, le retiraron un tumor maligno de los pulmones y en junio del año pasado fue operado de la rodilla derecha.Esta no es la primera vez que la pasión del monarca por la cacería causa preocupación. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú.

Vyacheslav Pozgalyov, gobernador de Vologda, al noreste de la capital de Rusia, habría recibido una carta del jefe de cacería de la región Sergei Starostin, donde señalaba que a un oso llamado Mitrofan le dieron miel con vodka antes de soltarlo cerca de un lugar donde Juan Carlos iba a cazar.

El nieto de 13 años del rey, Felipe Juan Froilán, se está recuperando actualmente en el hospital después de dispararse accidentalmente en el pie con un arma. El accidente más serio con un arma de fuego le ocurrió al monarca en 1956 cuando mató a su hermano de 14 años al manipular una pistola que se disparó accidentalmente mientras estaban de vacaciones en Estoril, Portugal.

La familia real española ha estado en el centro de los reflectores en meses recientes también por la investigación a Iñaki Urdangarín, esposo de la princesa Cristina, acusado de desviar dinero público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados