Reyes del ´game show´

Las compañías están adaptando cada vez más su ´software´ a los teléfonos móviles y las ´tablets´, que representan nuevas oportunidades de negocio para videojuegos.

Temas:

La consola portátil de Sony, PlayStation Vita y los juegos para teléfonos celulares y tabletas informáticas fueron las mayores atracciones en el Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, que arrancó el jueves en Japón y concluye hoy.

El centro de convenciones Makuhari Messe, en Tokio, fue el escenario donde 193 compañías de 16 países expusieron, en mil 250 pabellones, sus novedades en materia de videojuegos.

De acuerdo con EFE, Sony dispuso un espacio con videos, música y sorteos, y dos pasarelas con 80 unidades de la PS Vita (sucesora de la PSP, pero con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva) y 11 juegos del catálogo que saldrá a la venta en Japón el 17 de diciembre, junto con la consola.

Entre los juegos que los asistentes pudieron probar en la PS Vita estaban: Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048, Virtual Tennis 4: World Tour Edition, Little Big Planet y Reality Fighters.

Microsoft apostó por mostrar su nuevo catálogo para la plataforma con sensor de movimiento Kinect, con juegos como Star Wars, el deportivo Forza Motorsport 4 y los simuladores de baile Dance Central 2 y Michael Jackson: The Experience.

Nintendo no participó activamente en el show, pero sí se exhibieron unos 65 títulos para su consola portátil 3DS, entre los que destacaban algunos como Metal Gear Solid Snake Eater 3D y Monster Hunter 3 tri-G.

Ni Fifa 12 ni el Winning Eleven 2012 (Pro Evolution Soccer), que mostró su versión en 3D, tuvieron mayor impacto, según EFE.

MOVILIDAD

En el evento, donde se veían azafatas vestidas al estilo anime, quedó claro que en la batalla por la mayor parte del sector de videojuegos ganará el que mejor adapte su software a los teléfonos móviles y las tablets.

En total, se exhibieron 136 juegos para celulares y 29 para tablets, de los que el sistema operativo Android fue el más destacado: en 2010, se mostraron solo tres juegos para Android y este año, 49, alguno más que su rival de Apple, iPhone.

También se presentaron títulos como Binary Domanin, una lucha en primera persona contra las máquinas en el Tokio de 2080; el épico y espectacular Dragons Dogma; la última revisión del clásico de la lucha de Street Figther X Tekken; el mesiánico Asuras Wrath, o el bélico Battlefield 3.

Los juegos de acción dominaron el Tokyo Game Show con un total de 95 títulos; los de aventuras casi se duplicaron con respecto a la edición anterior hasta los 30 títulos; y los de deportes se triplicaron hasta los 16.

Se expusieron en total, 37 juegos para Xbox 360, 39 de la PlayStation 3, 132 juegos para PC y ninguno para consolas como la PlayStation 2, que, tras presentar un único título en la edición de 2010, certifica su “retirada” del mundo de los videojuegos.

JUEGOS SOCIALES

Otro atractivo fueron los llamados “juegos sociales” de los teléfonos multiuso, en especial el nuevo sistema de la firma Gree Inc., un servicio de redes sociales que se inició hace siete años.

Con Gree, los juegos móviles son una característica adicional de su servicio social, similares a los que son comunes en Estados Unidos y otros países con Facebook y Twitter.

Con estos “juegos sociales”, detalla la agencia AP, los usuarios se entretienen con sus teléfonos multiuso y tablets en vez de los juegos con controles que tienen argumentos complicados. Una vez se aficionan a ellos, algunos “compran” artículos virtuales como vestimentas elegantes y mascotas simpáticas, lo que brinda ganancias a Gree gracias a su gran número de usuarios, unos 140 millones de consumidores en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...