Ricky Martin alza la voz contra homofobia y dice saldría otra vez del armario

"Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social", afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Temas:

Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás. Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás.
Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Ricky Martin alzó hoy su voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la homofobia y advirtió que la discriminación contra las personas por su orientación sexual "sigue en la calle", durante un acto en la sede del organismo internacional en el que dijo que si tuviera que salir otra vez del armario "volvería a hacerlo".

"Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social", afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que contó también con la participación de la estrella sudafricana Yvonne Chaka-Chaka.

Martin, que reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás, lamentó que todavía haya gente en las redes sociales y periodistas que le digan "que ya han entendido que es homosexual y que deje de hablar de esos temas porque están cansados de escuchar el mismo mensaje".

"Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle (...) Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas", añadió Martin, de quien el secretario general de la ONU se refirió como un "gran ejemplo" para los jóvenes homosexuales "y para el resto del mundo".

Martin contó que le llevó "un minuto" salir del armario después de "muchos años" viviendo "con miedo" porque, según recordó, creció escuchando "que si eres gay acabarás en el infierno", tras lo cual dijo que si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría de nuevo porque fue "maravilloso".

"Tengo dos hijos maravillosos y no quiero que crezcan sin conocer a su padre o en un hogar marcado por la mentira", añadió Martin, quien reconoció que para hacer pública su orientación sexual tuvo que dejar de pensar en su cultura para poder hablar de honestidad a sus hijos.

Durante el acto, el secretario general de la ONU renovó su llamamiento a la comunidad internacional para acabar con las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual y lamentó que todavía queden en el mundo "más de 76 países" que siguen criminalizando la homosexualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...