Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ricky Martin: 'Estoy preparando el disco de mi vida'

Come with me se ha instalado ya esta semana en el número 1 de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su pequeño giro musical hacia la "EDM" (electronic dance music), resultado de su colaboración con los productores australianos

Temas:

Martin se confiesa adicto a los aplausos que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo. Martin se confiesa adicto a los aplausos que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo.
Martin se confiesa adicto a los aplausos que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo.
.MADRID, España. (EFE). -Entre la edición de su primer cuento infantil, su participación como jurado en la versión australiana de La Voz y actuaciones como la que esta noche ofrecerá en la gala de los Premios 40 Principales, Ricky Martin aún tiene tiempo para ultimar el que será, según él, el disco de su vida.
"Llegué a Australia sin planificar nada, a un estudio en el que empecé a trabajar con grandes productores del paÍs a ver qué sucedía, a hacer cosas que nunca había hecho", contó el músico puertorriqueño sobre las primeras piedras del que será su décimo disco de estudio, sucesor de Música + Alma + Sexo (MAS) (2011).
Así salió Come with me y Martin quiso mostrarlo sin esperar a una fecha más próxima a la salida del nuevo álbum, que fija para el próximo verano, aunque a partir de enero empezarán a trabajar en el nuevo sencillo de adelanto.
De momento, Come with me se ha instalado ya esta semana en el número 1 de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su pequeño giro musical hacia la "EDM" (electronic dance music), resultado de su colaboración con los productores australianos DNA.
A ellos les ha encargado ahora "cosas latinas". "Yo me arriesgué con sus sonidos y quiero sacarlos de su zona de confort", dijo.
"Actualmente estoy buscando letras y melodías y voy a trabajar con productores latinos y anglos", anticipó Martin, que reivindicó que la parte caribeña y la influencia afroantillana "tienen que ser parte del proceso, aunque tenga la mente abierta a un sonido global".
Queda mucho en cualquier caso para saber qué línea tendrá su nuevo álbum, del que particularmente le entusiasma el tema que resultará de su segundo proyecto conjunto con la FIFA, tras interpretar The Cup of Fife para el Mundial de Francia 98.
De este concurso internacional nacerá una "supercanción" que pondrá sinfonía al Mundial de Brasil 2014 y que contará con aportaciones de músicos anónimos de todo el planeta.
"Quiero que el disco sea algo muy orgánico, que pueda sentir la piel de los tambores", subrayó.
No es el único sonido que hace vibrar el corazón de Martin, que también se confiesa adicto a los aplausos, los que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo hasta sus grandes éxitos internacionales, como Livin la vida loca.
Esta noche, en la gala de los Premios 40 Principales, podría oír los aplausos en varias ocasiones si, además de su actuación prevista, sube a recoger el premio al "mejor artista latino", categoría en la que compite con Jesse & Joy, Pitbull, Jennifer López y Cali & El Dandi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...