Ricky Martín se presentará en Hondura pese a protestas religiosas

Luego que grupos evangélicos hondureños se declaran en contra de la visita de Ricky Martín al país centroamericano, la ministra hondureña de justicia sale al paso para evitar un acto de 'intolerancia'

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras.(ACAN-EFE).-El astro puertorriqueño Ricky Martín podrá presentarse en Honduras la próxima semana después de que el Gobierno argumentó hoy que impedirlo, como han exigido grupos evangélicos hondureños, sería "un acto de intolerancia altamente censurable". 

"Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)", afirmó hoy, jueves 6 de octubre, la ministra hondureña de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, en una entrevista con el Canal 5 de Tegucigalpa.

“Ha sido el propio mandatario hondureño, Porfirio Lobo, quien ha ordenado desde Washington, donde cumple una visita oficial, que se celebre el concierto de Martín, quien aceptó públicamente su homosexualidad en 2010”, aseveró Pineda.

El espectáculo del premiado artistas latino está previsto el próximo día 16 de octubre en el estadio Chochi Sosa, del complejo multideportivo Villa Olímpica de Tegucigalpa, bajo el nombre de Música + Alma + Sexo (MAS).

"La posición oficial del Gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos" y negar la actuación del astro boricua en Honduras "sería un acto de intolerancia y un acto homofóbico altamente censurables", aseveró la ministra, según los medios locales.

La Confraternidad Evangélica de Honduras envió el pasado 26 de septiembre una carta al ministro hondureño del Interior, Frico Madrid, en la que expresó su preocupación por "el mensaje y ejemplo" que pudiera transmitir el concierto del intérprete de éxitos mundiales como Living la vida loca.

Los evangélicos argumentaron en su misiva que el recital tendrá lugar en un momento de la historia hondureña en que se requiere "levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendentes a consolidar y no debilitar la esencia misma de nuestra nacionalidad, de la familia".

Martin, de 39 años, vive con sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, concebidos a través de inseminación artificial en un vientre de alquiler, y con su pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...