Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Riga recuerda a víctimas Holocausto

9:09 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -La presidenta letona, Vaira Vike-Freiberga, inauguró hoy en Riga un monumento a las personas que salvaron a judíos durante la ocupación nazi del país e instó a recordar a las víctimas del Holocausto y a luchar contra el antisemitismo.

Vike-Freiberga, el presidente del Parlamento, Indulis Emsis, miembros del Gobierno y embajadores extranjeros asistieron en la capital de Letonia a un acto oficial en memoria de las víctimas del genocidio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.

Junto a las ruinas de la Gran Sinagoga Coral de Riga, destruida en la contienda mundial, la jefa de Estado inauguró un monumento al más famoso salvador de los judíos letón, Zanis Janis Lipke, y a otras personas que arriesgaron su vida por la misma noble tarea.

"El antisemitismo es uno de los fenómenos más trágicos de la historia universal. Para hacerle frente, hay que volver al principio básico de que desde el nacimiento todos somos iguales y pertenecemos a la misma raza humana", declaró en el acto la presidenta.

Señaló que en esta jornada se recuerda "la memoria de quienes fueron brutalmente exterminados por el solo hecho de que pertenecían a la comunidad y la religión judía", y añadió que "su pérdida es una pérdida para toda la Humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...