Rinden homenaje al poeta Ángel González

3:29 p.m. - MADRID, España (EFE).- Tras muchos días de lluvia y frío, el calor se instalaba definitivamente en la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid, que vivía una jornada de homenaje al poeta Ángel González con un acto en el que se presentó su obra póstuma " Nada grave". Por el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores del Parque del Retiro fueron pasando admiradores anónimos del poeta y compañeros como Almudena Grandes, que dando lectura a sus poemas, rendían así un tributo a este asiduo de la feria, a la que acudía casi todos los años a firmar títulos como "Áspero mundo", "Grado elemental" o "A todo amor".

Tras la lectura, los escritores Benjamín Prado y Luis García Montero acompañaron a la viuda del poeta, Susana Ribera, en la presentación del libro "Nada grave", un conjunto de 28 poemas breves editados por Visor y que el escritor fue dando forma tras la aparición en 2001 de su último libro, "Otoño y otras luces".

A la Feria del Libro, que cumple su primera semana y celebra su 75 aniversario, también se acercaron a firmar escritores de renombre y habituales de la feria madrileña como Rosa Montero, Soledad Puértolas, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Lucía Etxebarría, Juan José Millás, Javier Marías, Antonio Gala, Francisco Ibáñez o Antonio Mingote.

Pero indudablemente, uno de los protagonistas del día era el escritor catalán Carlos Ruiz Zafón, que, tras presentar su último trabajo y éxito de ventas, "El juego del ángel", firmaba también alguna de sus otras obras, como "La sombra del viento" o "La trilogía de la niebla".

Más de seiscientos ejemplares llegó a dedicar Zafón de "El juego del ángel", incluso fueron muchos los lectores que hacían cola desde primeras horas de la tarde ante la caseta donde estaba sentado el autor y que tuvieron que marcharse a casa sin el correspondiente autógrafo, según la editorial Planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...