Rinden homenaje al poeta Ángel González

3:29 p.m. - MADRID, España (EFE).- Tras muchos días de lluvia y frío, el calor se instalaba definitivamente en la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid, que vivía una jornada de homenaje al poeta Ángel González con un acto en el que se presentó su obra póstuma " Nada grave". Por el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores del Parque del Retiro fueron pasando admiradores anónimos del poeta y compañeros como Almudena Grandes, que dando lectura a sus poemas, rendían así un tributo a este asiduo de la feria, a la que acudía casi todos los años a firmar títulos como "Áspero mundo", "Grado elemental" o "A todo amor".

Tras la lectura, los escritores Benjamín Prado y Luis García Montero acompañaron a la viuda del poeta, Susana Ribera, en la presentación del libro "Nada grave", un conjunto de 28 poemas breves editados por Visor y que el escritor fue dando forma tras la aparición en 2001 de su último libro, "Otoño y otras luces".

A la Feria del Libro, que cumple su primera semana y celebra su 75 aniversario, también se acercaron a firmar escritores de renombre y habituales de la feria madrileña como Rosa Montero, Soledad Puértolas, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Lucía Etxebarría, Juan José Millás, Javier Marías, Antonio Gala, Francisco Ibáñez o Antonio Mingote.

Pero indudablemente, uno de los protagonistas del día era el escritor catalán Carlos Ruiz Zafón, que, tras presentar su último trabajo y éxito de ventas, "El juego del ángel", firmaba también alguna de sus otras obras, como "La sombra del viento" o "La trilogía de la niebla".

Más de seiscientos ejemplares llegó a dedicar Zafón de "El juego del ángel", incluso fueron muchos los lectores que hacían cola desde primeras horas de la tarde ante la caseta donde estaba sentado el autor y que tuvieron que marcharse a casa sin el correspondiente autógrafo, según la editorial Planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...