Río de Janeiro se sumerge en el frenesí del carnaval

Río de Janeiro se sumergió en el frenesí del carnaval con la tradicional ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, cuyo reinado de solo cinco días tiene como único cometido impulsar la “locura” que paraliza a todo Brasil.

Temas:

El Rey Momo (der.), personaje tradicional que encarna el carnaval, inaugura oficialmente los cinco días de fiesta hoy, viernes, en Río de Janeiro. El Rey Momo (der.), personaje tradicional que encarna el carnaval, inaugura oficialmente los cinco días de fiesta hoy, viernes, en Río de Janeiro.
El Rey Momo (der.), personaje tradicional que encarna el carnaval, inaugura oficialmente los cinco días de fiesta hoy, viernes, en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– Río de Janeiro se sumergió hoy, viernes, en el frenesí del carnaval con la tradicional ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, cuyo reinado de solo cinco días tiene como único cometido impulsar la “locura” que paraliza a todo Brasil. 

La fiesta de Río de Janeiro, la más multitudinaria de Brasil, movilizará este año a cerca de 6 millones de personas, según cálculos de la Alcaldía, pero las ganas de juerga y de entregarse al sexo y la bebida contagian a todo el país, desde una megalópolis como Sao Paulo, que esta noche comenzará sus desfiles de escuelas de samba, hasta los pueblos más recónditos de la Amazonía. 

Para prevenir enfermedades de transmisión sexual, el Gobierno distribuirá en estos días 68.6 millones de preservativos en todo el país. 

En Río, el centro de la fiesta son los espectaculares desfiles de las escuelas de samba, cada una compuesta por hasta 4 mil bailarines disfrazados, en su mayoría gentes humildes de las favelas, que tendrán lugar las noches del domingo y el lunes en el sambódromo, un recinto con espacio para 72 mil 500 privilegiados. 

Pero la juerga ya ha comenzado y ha transformado a RÍo en un hervidero, puesto que desde que el Rey Momo recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Eduardo Paes, se dio paso a las comparsas que no van a dar un minuto de tregua entre el viernes por la tarde y el Miércoles de Ceniza. 

El Rey Momo, un personaje bonachón, que como manda la tradición es gordo y de raza negra, declaró abierto el carnaval a mediodía en una desenfadada ceremonia en el Palacio de la Ciudad, al mismo tiempo que una decena de percusionistas de Unidos da Tijuca, la escuela de samba campeona del año pasado, hizo un ruido atronador, como preludio de lo que serán estos días de parranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...